El conservatorio de Llíria pasará a la Red de la Generalitat

0
70

El pleno acuerda por unanimidad la integración del centro en el sistema educativo musical autonómico

Llíria, 16 junio 2022.- El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos, la solicitud de integración del Conservatorio Profesional de Música municipal en la Red Autonómica de Conservatorios Profesionales de Música y Danza de la Generalitat Valenciana y el convenio que regula su traspaso.

            Con este trámite previo y tras el acuerdo entre todas las partes implicadas, la intención es que el centro pase a depender del sistema autonómico a partir del próximo curso 2022-2023.

            El alcalde Joanma Miguel ha destacado que “se cumple así una reivindicación histórica de nuestro municipio que, como Ciudad de la Música y miembro de la red de Ciudades Creativas de la UNESCO, merecía que el Conservatorio Profesional de Música formara parte de la Red de la Generalitat con todas las ventajas que comportará para nuestra localidad y el alumnado del centro”.

            Por ello, ha querido agradecer “la generosidad mostrada por todas las partes implicadas en la negociación de esta transferencia que han antepuesto los intereses generales para garantizar el mejor futuro para el Conservatorio de Llíria”.

            En este sentido, el edil de Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha señalado que el principal beneficiado de este acuerdo, y que siempre ha sido nuestro punto de referencia, será el alumnado y sus familias, ya que verán reducido significativamente su gasto, dado que al formar parte de la red autonómica no tendrán que hacer frente a las cuotas mensuales que pagaban hasta ahora y sólo deberán abonar la tasa de matriculación”.

            “Creemos que esto servirá para facilitar el acceso a la enseñanza musical en el centro y potenciar la oferta del conservatorio, tanto a nivel local como comarcal”, ha añadido.

            De igual modo, García señala que esta integración “supondrá un ahorro para las arcas municipales, que hasta la fecha destinaban cerca de 1 millón de euros anuales a estas enseñanzas musicales, y que, a partir de ahora, se podrán destinar a otras inversiones municipales”.

             El otro punto importante de la negociación del acuerdo se ha centrado en el futuro profesional del profesorado. La concejala de Recursos Humanos, Fina Torrijo, ha explicado que el personal funcionario de carrera “mantendrá su puesto de trabajo hasta su jubilación o lo deje por decisión propia, aunque seguirán formando parte de la plantilla del Ayuntamiento y será la Generalitat la que asuma los salarios”.

            La dirección del centro será asignada por la Generalitat de entre el funcionariado de la red autonómica, al igual que el personal no docente, aunque en este último caso se establece un periodo transitorio de dos años para que pueda ser ocupado por trabajadores de la Generalitat. En todo caso, el personal municipal que ahora realiza estas funciones será reasignado a otros departamentos del Ayuntamiento. Las bajas y modificaciones de los puestos de trabajo serán cubiertas por personal de la bolsa autonómica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí