El concierto ‘Ávila canta la Navidad’ cuenta con la Banda de Música de Ávila

0
146

La Universidad Católica de Ávila y la Asociación de Amigos de la UCAV preparan la décima edición de su concierto solidario ‘Ávila canta la Navidad’, al que este año se une la Banda de Música de Ávila.

La cita reunirá a 180 voces y 40 músicos. “Estamos muy emocionados de celebrar la décima edición del concierto solidario, que es una muestra del compromiso de la UCAV y de la ciudad Ávila con los valores de solidaridad y generosidad, por lo que esperamos que este evento sea un éxito y que podamos ayudar a aquellos que más lo necesitan en estas fechas tan especiales”, ha manifestado Francisco Trullén, secretario general de la universidad.


Por su parte, Nieves Burguillo, presidenta de la Asociación de Amigos de la UCAV, ha destacado que para su entidad es “un honor colaborar una vez más en la organización del concierto solidario”.

Este evento “une a la comunidad en torno a la música y a la solidaridad”, y “estamos seguros de que esta décima edición será inolvidable y que lograremos recaudar fondos para apoyar a causas benéficas en las que la UCAV está implicada”. La presidenta ha comentado que las dos principales novedades de esta edición son la participación de la Banda de Música de Ávila y de la Coral ‘La Voz de las Emociones’, del IES Isabel de Castilla de Ávila.


La organizadora del evento, Concepción Albarrán, ha señalado que se está “trabajando arduamente para ofrecer un concierto de alta calidad y lleno de emociones”, en el que se contará con distintos grupos corales y con la Banda de Música de Ávila que “brindarán una experiencia musical única”.

Las entradas para el concierto, que se celebrará el sábado 16 de diciembre (19 horas) en el Lienzo Norte, tienen un precio de dos euros y todos los fondos recaudados se destinarán a apoyar misiones en zonas desfavorecidas de Perú. En la pasada edición se recaudaron 1.100 euros para las misiones de la UCAV.


Por su parte, Sergio Agraz, director de la Banda de Música de Ávila, ha considerado “un honor” formar parte del concierto solidario. “Estamos preparando un repertorio que incluirá villancicos tradicionales y piezas musicales navideñas con los que esperamos poder transmitir la alegría y el espíritu de la Navidad a través de nuestra música”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí