EL CICLO ‘BANDES A LES ARTS’ CLAUSURA CON TAVERNES BLANQUES Y BENIMODO

0
546

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Palau de les Arts Reina Sofía despiden la undécima edición de ‘Bandes a Les Arts’, el ciclo que abre la puerta del coliseo a formaciones federadas de todo el territorio, vinculándolas con la temática programada por Les Arts.

La presente temporada se despedirá el próximo domingo, 30 de abril, con la participación de la Unió Musical de Benimodo y la Agrupació Artístic Musical de Tavernes Blanques. La primera en actuar será la sociedad musical proveniente de la Ribera, que subirá al escenario a las 12:00 del mediodía y desplegará un programa con piezas de Azael Tormo, Verdi, François Borne, Wagner, Leonard Bernstein y Paul Murtha. 

Por la tarde, a partir de las 17:00, será el turno de la agrupación de Tavernes Blanques, la cual ha preparado un programa con obras de Pascual Marquina, Miguel Asins Arbó, Leopold Magenti, Matilde Salvador, Francis López, Leonard Bernstein, Puccini y Mario Torres Mas.

Con este concierto finaliza una nueva temporada de Bandes a Les Arts, por la que han pasado seis formaciones: el Centro Instructivo Musical Tendetes, la Unió Musical de Carlet, la Unión Musical Mislata, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena y las dos que protagonizarán la última jornada.

Once ediciones de Bandes a Les Arts

La iniciativa cumple ya once ediciones desde que, conscientes de la importancia de las sociedades musicales en el tejido musical y cultural de nuestro territorio, el Palau de les Arts y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana pusieron en marcha el proyecto, que permite ofrecer conciertos abiertos a todos los públicos por parte de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana enmarcados en la temporada de Les Arts.

Para participar, las agrupaciones interesadas presentan un proyecto en el que se ha valorado tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, coincidiendo con los compositores programados para cada temporada. Junto a esto, se tienen en cuenta otros factores como el interés musical del repertorio completo, la innovación de la propuesta y la aportación de valores asociados al colectivo de sociedades musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí