XXV PREMIOS EUTERPE ÁNGEL ASUNCIÓN

0
193


La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha lanzado la convocatoria para la presentación de candidaturas a los Premios Euterpe Ángel Asunción para la edición de 2024.

Estos premios, que este año alcanzan su XXV edición, son convocados anualmente por la FSMCV con la finalidad de homenajear a la música valenciana en diversas vertientes. Los galardones reconocen el mérito de todas aquellas personas, sociedades musicales, colectivos, entidades, instituciones, empresas o proyectos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.

Como en ediciones anteriores, los premios buscarán reconocer el mérito a contribuciones que ensalcen y fomenten valores propios del movimiento de las sociedades musicales como la igualdad de género, la colaboración, el voluntariado o la inclusión social. De este modo, se pretende poner en valor a personas y sociedades musicales, así como proyectos e iniciativas que merecen ser difundidos como referencia dentro del colectivo.

Desde la edición de 2023, a propuesta de la Junta directiva de la FSMCV, estos premios pasaron a ser denominados “Premios Euterpe Ángel Asunción” como tributo al Presidente de Honor de esta entidad y en reconocimiento a su incalculable legado.

Las categorías establecidas para la XXV edición de los Premios Euterpe Ángel Asunción son las siguientes:

  • Premio Euterpe Ángel Asunción a la participación federal.
  • Premio Euterpe Ángel Asunción a la dedicación a su sociedad musical.
  • Premio Euterpe Ángel Asunción a la institución o empresa, pública o privada.
  • Premio Euterpe Ángel Asunción por la contribución a la igualdad de género en el ámbito de la música valenciana.
  • Premio Euterpe Ángel Asunción a la sociedad musical impulsora de proyectos de inclusión social.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios Euterpe finalizará el 30 de septiembre de 2024. Toda la información relativa a estos galardones se puede consultar en la página web de FSMCV:  www.fsmcv.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí