La Banda Municipal de Música Almería y Conservatorio celebran el Día de Andalucía.

0
127

La Banda Municipal de Música y el alumnado del Conservatorio ofrecerán el 27 de febrero un concierto especial por el Día de Andalucía

15 febrero, 2024

|En ActualidadCultura, Tradiciones y Fiestas Mayores

La Banda Municipal de Almería y el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería ‘Julián Arcas’ se unirán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo martes, 27 de febrero, para ofrecer un concierto especial con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. La cita, que comenzará a las 20.30 horas, contará con la dirección del profesor del Conservatorio Francisco José Escobar y con la colaboración del cantante de copla Álvaro Díaz y se enmarca dentro de la programación de invierno puesta en marcha desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Esta mañana, el concejal delegado del Área, Diego Cruz, acompañado por el propio Escobar, la directora del Conservatorio, María del Mar Oyonarte, y la jefa de actividades culturales del centro, Mar Bernal, han presentado este concierto que, además, es de entrada libre hasta completar aforo, si bien se puede reservar el asiento adquiriendo la invitación en la taquilla municipal del Teatro Apolo o a través de la web habitual https://almeriaculturaentradas.es/, en este caso con un coste de 0,50 euros en concepto de gastos de gestión.

“Será una cita muy especial porque cerca de 40 alumnos del Conservatorio, algunos de 15 o 16 años, de 5º y 6º curso y que han pasado las pruebas de selección, podrán participar en un concierto de primer nivel. En total, serán más de 70 músicos sobre el escenario del Auditorio, sumando los profesores de la Banda y los del Conservatorio”, ha dicho Diego Cruz, que también ha detallado que “el programa mezclará obras de compositores andaluces o que se inspiraron en Andalucía, como Turina, Albéniz o Falla, con coplas populares que interpretará Álvaro Díaz, uno de los cantantes más apreciados del programa ‘Se Llama Copla’”.

El director del concierto, Francisco José Escobar ha asegurado que “estamos trabajando con mucho cariño entre todos y cuidando al mínimo cada detalle del decorado, de los fondos de pantalla que se proyectarán… Llevamos trabajando desde el principio del mes de enero tanto con la selección, los ensayos por grupos y ahora ya totales”.

La directora del Conservatorio, María del Mar Oyonarte, ha agradecido la colaboración del Área de Cultura para poder realizar este concierto, “que para nosotros es una oportunidad fantástica porque el conservatorio carece de un gran auditorio y contar con el apoyo del Ayuntamiento y que los alumnos puedan actuar en un gran escenario como el Auditorio es un placer”. En la misma línea, Mar Bernal ha asegurado que “este tipo de proyectos que aúna a entidades y administraciones como la Banda, el Área de Cultura y nosotros, dan valor al trabajo que realizamos durante todo el año. Estoy convencida de que todo el mundo saldrá con una sonrisa en la cara del concierto”.

Así ha concluido también Diego Cruz, animando a agotar todas las entradas. “El éxito de público está garantizado y sé que con la ilusión y el trabajo que viene realizando la Banda y el Conservatorio preparando el concierto, también será un éxito desde el punto de vista musical y un gran aprendizaje para los alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí