EL ALMUDÍN ACOGE LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA MODERNA/MÚSICA

0
78

Viernes, 7 d’octubre. Palau de la Música

El conjunto especializado sevillano Zahir Ensemble, bajo la dirección de Juan García, iniciará mañana sábado, a las 19.30 horas, la VI edición del Festival de Música Contemporánea Moderna/Música. El Almudín será el lugar donde se desarrolle el grueso de la programación de este encuentro, que contará con cinco propuestas más repartidas durante el presente mes de octubre, noviembre y diciembre de este año.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha destacado “el acierto en hacer del Almudín el lugar de referencia de la ciudad para albergar las propuestas musicales en formato de cámara, como también su idoneidad para acoger ciclos de diversos estilos, como en este caso dedicado a la música contemporánea”. En este sentido, Tello ha añadido que el Palau de la Música “es muy sensible a apoyar a todas estas propuestas que puedan enriquecer nuestra programación y el panorama cultural de la ciudad, para que el público tenga acceso a todos los géneros musicales”.   

De esta manera, mañana sábado, Zahir Ensemble, bajo la dirección de Juan García, interpretará obras de Eneko Vadillo, Sergio Blardony, Anna Malek, Mercedes Zabala y César Camarero. 

La sexta edición de Moderna/música, según Joan Cerveró, director del Grup Instrumental y promotor del festival “se configura como una propuesta ambiciosa en extensión y concreta en sus contenidos, cuyo fin es promover y mostrar al público el estado y la actualidad de la nueva música, especialmente las nuevas generaciones de compositoras y compositores”. Cerveró ha explicado que este festival contará con la presencia de treinta y dos compositores, siete destacadas compositoras, ocho estrenos absolutos, nueve estrenos en España, y cuarenta primeras interpretaciones en València.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha querido destacar que el Palau de la Música “cubre todos los estilos, desde el renacimiento y barroco hasta la música de nueva creación, y con esta propuesta ponemos en valor a los grupos de la nueva música moderna contemporánea”.

 La entrada es gratuita con aforo limitado. Reserva previa a través de la web: www.palauvalencia.com

Les siguientes citas del Festival en el Almudín, serán en octubre Vertixe Sonora de Vigo con Estudio del Caos, interpretando a Héctor Bravo Benard, Mateu Malondra, Iván Ferrer-Orozco, Santiago Díez-Fischer, Ramón Otero y Tianyu Zou (21 octubre).

En noviembre Sonido Extremo de Badajoz, dirigidos por Jordi Francés y obras de Jesús Torres, William Albright, Mikel Urquiza, Jesús Rueda i Gabriel Erkoreka (6 noviembre); OCAZEnigma de Zaragoza con Georges Méliès, cineasta de lo posible bajo la dirección de Asier Purga, y composiciones de Fabià Santkovsky, Zuriñe F. Gerenabarrena, Carolina Cerezo y Sergio Blardony (11 noviembre); Plural Ensemble de Madrid, bajo la dirección de Fabián Panisello y obras de Erney Acosta, Antón García Abril, Luis de Pablo, Helena Cánovas, Erick Garcés Ramírez, Cristóbal Halffter y Josep Maria Guix (18 noviembre).

Y en diciembre Sax Ensemble de Madrid con Paraíso: Homenaje a Tomás Marco, dirigido por Santiago Serrate y obras de Igor Stravinsky, Alejandro Román y Tomás Marco (2 diciembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí