El ADDA homenajeará al compositor Jesús Mula

0
81

El ADDA homenajeará al compositor Jesús Mula con un concierto y una placa conmemorativa

La diputada Julia Parra ha recordado la destacada trayectoria del autor alicantino y su importante contribución en el proceso de formación de la orquesta ADDA·Simfònica“Músiques de llum” tendrá lugar el próximo sábado e incluirá, además de la obra póstuma Etnacila, piezas de otros autores como Ximo Cano o Vicent Egea

El Auditorio de la Diputación de Alicante rendirá homenaje al maestro Jesús Mula Martínez durante el concierto “Músiques de llum” en el que se estrenará Etnacila, uno de los últimos trabajos del compositor alicantino.

El evento tendrá lugar el sábado 25 de septiembre y también incluirá obras de otros grandes intérpretes a cargo de la orquesta ADDA·Simfònica y Josep Vicent.

Nacido en Rafal, Jesús Mula fue clarinetista, profesor, compositor y director de orquesta, así como patrono de la Fundación de la CV ADDA desde 2015. El que fuera discípulo predilecto de Oscar Esplá, con quien le unió una entrañable amistad, obtuvo por oposición plaza en la Banda Municipal de Alicante y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante como profesor titular, llegando a ser su director de 1986 hasta 1993. En su faceta de director de banda de música, recibió importantes distinciones en numerosos certámenes regionales y nacionales, y fue miembro de jurados en oposiciones, certámenes de bandas, corales y concursos de composición musical. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí