DUNIA PÉREZ, NUEVA DIRECTORA DE LA BANDA JOVEN DEL ATENEO MUSICAL DE CULLERA 

0
298

Dunia Pérez nace en Alcoy en 1971, donde inicia sus estudios musicales de solfeo, piano y posteriormente de armonía, contrapunto y composición con el compositor Javier Darias.

El año 1991 obtiene el título de profesora de piano en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de València finalizando posteriormente los estudios superiores en las especialidades de pedagogía, solfeo, dirección de coros y musicología al mismo tiempo que obtiene el título de profesora de composición con Amando Blanquer.

El año 1994 el Ayuntamiento de Alcoy le concede la beca “Antonio Pérez Verdú” par estudiar composición y dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

El año 1996 finaliza los estudios superiores de composición con Antón García Abril y Zulema de Cruz. En 1997 acaba los estudios de dirección de orquesta con Enrique García Asensio, obteniendo el premio Final de Carrera.

Ha dirigido varias agrupaciones musicales entre las que hay que destacar: Unión Musical de Alcoy; Ateneo Musical de Cullera; Ateneo Musical de Cocentaina; Banda Municipal de Castelló; Banda Municipal de Madrid; Orquesta Ciudad de Elche; Joven Orquesta Nacional de España; Orquesta de RTVE; Orquesta Sinfónica de Extremadura; Grupo de Música Contemporánea del Real Conservatorio Superior de Madrid, Joven Orquesta Alcoyana (JOA), entre otras.

Ha sido directora titular de las siguientes agrupaciones: Coro del Perpetuo Socorro de Madrid; Grupo de Música Contemporánea Aula 3; Orquesta Santa Cecilia de Madrid ; Banda Municipal de Badajoz ; Banda “Lira Saguntina” de Sagunto.

Como a compositora tiene diferentes obras estrenadas y grabadas para RNE.

Siempre ha compaginado la dirección con la enseñanza.

Actualmente es profesora de coro en el conservatorio profesional de música “Rafael Talens Pelló” de Cullera.

Desde hace un año pertenece a la orquesta de la Sociedad Ateneo Musical. Además en Abril dirigió la orquesta Caosmos dentro del homenaje a Emili Renard, gran amigo de la Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí