Marcel Ortega i Martí, nuevo director B.M.Castelló

0
573

El joven tarraconense Marcel Ortega i Martí, director de la Orquesta de la Universitat Rovira i Virgili, nuevo director de la B.M.CAstelló

Director_Banda_Anuncio17

El joven tarraconense Marcel Ortega i Martí, director de la Orquesta de la Universitat Rovira i Virgili, nuevo director de la Banda Municipal de Castelló. Ha sido el mejor valorado por el jurado calificador entre los doce aspirantes para cubrir la plaza en propiedad y sustituirá a José Vicente Ramón Segarra.
Curriculum

Nacido en la Secuita (Tarragona) en 1990, se titula en Dirección de Orqeusta y ne Dirección de Coro en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, habiendo cursado además un año en el Conservatorio G. B. Martini de Bolonia (Italia) gracias a una Beca Erasmus. Actualmente sigue los estudios de Máster en Dirección en la Haute École de Musique de Ginebra.

Es el director titular de la Orquesta de la Universidad “Rovira i Virgili” de Tarragona des del 2014 y director y cofundador de la Jove Orquestra InterComarcal des del 2010. Miembro de la Bolsa de directores de la Joven Orquesta Nacional de España, ha sido asistente del maestro Arturo Tamayo en la Orquesta de RadioTelevisión Española. En 2015 fue el director invitado de la Jove Orquestra de Ponent y es solicitado frecuentemente por varias agrupaciones jóvenes.

Clarinetista de formación y defensor activo del mundo de la orquesta de vientos, en otoño próximo dirigirá una producción de la Banda Municipal de Barcelona en tanto que uno de los cuatro finalistas del proceso de selección de director asistente para esta formación.

Cantor desde pequeño, exmiembro de la prestigiosa Escolanía de Montserrat, ha formado parte en varias ediciones del Cor Jove Nacional de Catalunya, ha ganado dos categorías de los Premis Reus 2011 de composición para corales infantiles y el Secretariat de Corals Infantils de Catalunya ha publicado varias de sus obras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here