Concierto del Día de las Fuerzas Armadas 2022 en Valencia.

0
84

El “Encuentro a 3 Bandas” se ha celebrado en la Plaza de Toros. 

29-05-2022

Hoy ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Valencia, bajo la presidencia del Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana y en el marco de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas de este año, un concierto organizado por el CGTAD.

Al acto han asistido diversas autoridades civiles y militares entre las que se encontraban el Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Jose Mª Angel y las Alcaldesas de Bétera, Mª Elia Verdevío y de Marines, Mª Dolores Celda.

Las bandas actuantes, además de la  Unidad de Música del CGTAD, han sido la del Centre Artístic Musical de Bétera y la de la Sociedad Musical “La Marinense” de Marines, dos poblaciones valencianas con una larga trayectoria de unión a las Fuerzas Armadas.

Ante una audiencia cercana a las 2000 personas, el repertorio ha consistido en una combinación de música variada que incluía pasodobles como “Las Arenas” o “La Giralda”, fragmentos de las zarzuelas “Agua, azucarillos y aguardiente” o “La del manojo de rosas” y música más actual (Highlights from chess) con otras puramente castrenses, como “La carga del Lusitania” (del maestro Chuliá) de riguroso estreno o “”El sitio de Zaragoza”. El concierto ha finalizado con la actuación conjunta de las tres bandas, interpretando “Valencia”,  “Las corsarias” y los Himnos de Valencia, cantado de manera muy emocionante por el tenor Juan Ledesma (de la Policía Nacional) y el de España. 

El Día de las Fuerzas Armadas 2022 pretende, como cada año, acercar los valores de esfuerzo, vocación y servicio a la sociedad con el propósito de subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español. Este año, bajo el lema: ‘1982-2022, cuarenta años de participación activa en la OTAN’, se destaca especialmente nuestra pertenencia y contribución a la Alianza Atlántica, el compromiso de España con la seguridad internacional y la contribución de las Fuerzas Armadas españolas a la estabilidad internacional y a nuestra seguridad y defensa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí