Concierto de la Unió Musical de Llíria con 2 de los mejores trompetistas del mundo

0
184

Si en 2013 el Teatro-Auditorio de la Unió Musical de Llíria vivió uno de los conciertos históricos con Zubin Mehta dirigiendo la Banda Sinfónica, el próximo sábado 8 de junio, a las 20:30 h. se volverá a vivir otro de los conciertos históricos con la participación de dos de los mejores trompetistas del mundo, Arturo Sandoval y Rubén Simeó, los cuales ofrecerán un concierto con la Banda Sinfónica. Será la primera vez en la larga trayectoria artística de Sandoval que ofrecerá un concierto con una banda sinfónica.

Será un concierto único y excepcional que tendrá una resonancia nacional por la posibilidad de ver en un mismo concierto a dos de los grandes virtuosos de la trompeta, los cuales anteriormente solo han actuado conjuntamente en Brasil en el 2018. El cubano Arturo Sandoval, residente a los EE.UU, está de gira por Europa y llegará a Llíria procedente de Praga. Por todos estos motivos se ha creado una gran expectación entre los amantes de la música y ya van quedando pocas localidades para asistir al concierto. El precio de la entrada es de 20 euros para los socios de la Unió Musical y 30 euros para los no socios. Los interesados todavía pueden adquirir las entradas anticipadamente en las oficinas de la Unió Musical de Llíria (calle San Vicent 17) el lunes y viernes de 17:30 a 19:30 h.

Además del concierto, Sandoval impartirá a los locales de la Unió Musical una Máster Class y otras actividades durante todo el sábado 8 de junio. Ante el interés y la demanda del alumnado para asistir a las clases de Sandoval, la Unió Musical ha tenido que ampliar varias veces la matrícula. Al finalizar la Máster Class todos los alumnos podrán hacerse un photocall con Arturo Sandoval y obtener un autógrafo. Además, también podrán asistir a las 16 h. al ensayo general y posteriormente tendrán reservada butaca para el concierto de las 20:30 h.

Durante todo el día también habrá montada en los locales sociales de la Unió Musical una exposición de trompetas de la marca Fides.

Arturo Sandoval participará en el concierto como trompetista y como compositor. Además, Rubén Simeó interpretará un concierto compuesto por Sandoval. También podremos escuchar a los dos artistas juntos con dúos y con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Unió Musical dirigida por el maestro titular, Pablo Marqués.

Arturo Sandoval

El cubano Arturo Sandoval está considerado el mejor trompetista del mundo y el máximo exponente histórico de la trompeta y de su ejecución. Sandoval es un músico completo: compositor y pianista pero sobretodo un trompetista técnicamente impecable que con una gran versatilidad es capaz de abordar tanto el repertorio clásico como el jazz y la música tradicional cubana. Sandoval posee además una técnica fabulosa, con gran lucimiento en las notas altas, además cuenta con una amplísima discografía. En definitiva uno de los músicos más brillantes, polifacéticos y reconocidos de la actualidad con infinidades de premios y distinciones, como las 10 veces en que ha ganado el prestigioso premio Grammy.

Ruben Simeó

En cuanto a Rubén Simeó, con tantas raíces unioneras y musicales por parte de su familia, conserva desde muy jovencito una intensa amistad con Arturo Sandoval a quien considera uno de sus referentes. No en balde Sandoval compuso exclusivamente para Rubén un concierto para trompeta que fue estrenado en Brasil el pasado més de octubre. Desde niño, Rubén ya destacó como un trompetista virtuoso y con unas calidades técnicas excepcionales. Maurice André, uno de sus maestros, ya dijo de él de jovencito que sería el mejor trompetista del mundo, a la vez que resaltaba sus condiciones técnicas excepcionales e inauditas en una edad tan temprana. Por todo esto, Rubén ha sido considerado el Mozart de la trompeta y ha obtenido grandes premios en los mejores concursos nacionales e internacionales.SOCIEDADES MUSICALESEVENTOSAYUDAS Y SUBVENCIONESÁREA ECONÓMICO-JURÍDICA

ENLACES DE INTERÉS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here