Casa Mediterráneo y su director, Andrés Perelló, hacen un llamamiento a la Paz

0
177

Casa Mediterráneo (1), institución con sede en Alicante, ha emitido unas declaraciones de su director, el valenciano Andrés Perelló, para hacer un Llamamiento a la Paz que resume los conceptos fundamentales de una mirada racional y positiva del conflicto de Oriente Medio.

“La Historia del Mediterráneo está jalonada de grandes acontecimientos, de tránsito de culturas y civilizaciones a través de sus aguas y también de grandes conflictos. Este mar vio discurrir el acontecer del mundo y fue punto de partida para descubrir otros.

“En él conviven tres grandes continentes, tres grandes religiones, una enriquecedora diversidad cultural y lingüística y un pluralismo político en que tiene su origen la primera muestra de democracia que se conoce.

“Por eso en este Siglo XXI este mar necesita encontrar una Vía Mediterránea a la Paz que nos permita superar conflictos, hacer grandes nuestras naciones y permitir que se desarrollen en el más alto grado de libertad y respeto a los Derechos Humanos, logrando una perfecta convivencia entre nuestras culturas, creencias e ideas y descartando la guerra como instrumento de resolución de conflictos.

“Casa Mediterráneo, desde Alicante, y como sede simbólica y emocional de la sociedad civil de todos los Pueblos del Mediterráneo, se dirige a las partes en conflicto y a la comunidad internacional para hacer un llamamiento a la Paz en el Mediterráneo y en el Mundo.

“No nos podemos permitir que este siglo se desenvuelva imitando en todo lo peor al Siglo XX. La Paz es una necesidad y una urgencia en estos momentos. De ninguna manera se puede comprender que mueran inocentes que nada hicieron para tener que soportar las armas sustituyendo a las palabras y al entendimiento mutuo.

“Hay varias culturas, pero una sola Humanidad”

“Como dice la Alianza de Civilizaciones “Hay varias culturas, pero una sola Humanidad”. Es nuestro deber como seres humanos lograr que esa Humanidad se desarrolle en el Mediterráneo y globalmente en Paz compartiendo el futuro y desterrando las guerras para siempre de la faz de la Tierra.”

(1) Casa Mediterráneo es un consorcio público integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación de Alicante

Fuente: https://www.lasbandasdemusica.com/casa-mediterraneo-ejerce-de-sede-simbolica-de-todos-los-pueblos-del-mediterraneo-y-su-director-andres-perello-hace-un-llamamiento-a-la-paz/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí