ASVEM se une a CONPYMES en un paso estratégico hacia la reivindicación y el desarrollo del sector musical

0
419

En un momento donde la industria musical enfrenta desafíos sin precedentes, la alianza con CONPYMES abre caminos para fortalecer la presencia y el impacto de ASVEM en el ámbito empresarial e institucional.

Alboraia (Valencia), 6 de marzo de 2024
La Asociación valenciana de empresas de música (ASVEM), que representa a un amplio espectro del sector musical, desde fabricantes de instrumentos, tiendas de música, empresas de gestión de industria musical hasta intérpretes solistas y grupos de todos los estilos y en cualquier formato empresarial, se ha adherido a la Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) como un paso estratégico hacia la reivindicación y el desarrollo del sector musical.
En un momento donde la industria musical enfrenta desafíos sin precedentes, la alianza con CONPYMES abre caminos para fortalecer la presencia y el impacto de ASVEM en el ámbito empresarial e institucional. Esta colaboración está alineada con los objetivos de ASVEM de representación ante las instituciones y otros colectivos, abriendo canales de diálogo y negociación colectiva para mejorar la competitividad y favorecer el desarrollo del sector musical valenciano.
El presidente de CONPYMES, José María Torres, ha destacado que “con esta incorporación fortalecemos nuestra presencia en el sector musical”. “Agradecemos a ASVEM la confianza depositada en CONPYMES, para trabajar por los derechos e intereses de todas las personas que forman parte de este sector, tan importante para nuestro país, y del que forman parte miles de pymes y autónomos”, ha añadido.
Por su parte, el presidente de ASVEM, José Luis Pinotti, ha manifestado que “creemos firmemente que unirnos a CONPYMES es un paso estratégico hacia un mayor reconocimiento y apoyo para nuestra industria musical valenciana”. Este importante paso hacia adelante para ASVEM fue inicialmente propuesto y aprobado durante la Asamblea Constituyente de la asociación, en el año 2022, marcando el inicio de un proceso estratégico hacia la integración en el tejido empresarial más amplio representado por CONPYMES. “La reciente aprobación de esta inclusión por parte de CONPYMES no solo valida nuestros esfuerzos colectivos, sino que también reafirma nuestro compromiso con la reivindicación y el desarrollo sostenible de la industria”, ha asegurado José Luis Pinotti. 
La adhesión de ASVEM a CONPYMES, por tanto, no solo amplifica la voz de la asociación de empresas de música, sino que también les permite acceder a servicios de alto valor, crucial en estos tiempos de reconstrucción. Esto, junto con la mejora en la participación de las pymes en la contratación pública, propuesto por CONPYMES, son pasos esenciales hacia un mercado más dinámico y un sector musical más próspero y reconocido.
Por último, ASVEM ha invitado a todos los actores del sector musical a sumarse a esta iniciativa, uniendo fuerzas para desbloquear el éxito conjunto y asegurar el reconocimiento que la industria musical merece como generadora de riqueza social y económica. “Juntos, podemos construir un futuro más brillante para la música en nuestra Comunidad y más allá”, ha concluido el presidente de ASVEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí