B.M.SORIA 7 CONCIERTOS INVIERNO – PRIMAVERA

0
449

La Banda Municipal de Soria tiene por delante siete actuaciones con estilos bien diferenciados y destinadas a todos los públicos, que se celebrarán en la temporada invierno-primavera, desde el 11 de febrero al 29 de mayo. El director de la Banda Municipal de Música de Soria, José Manuel Aceña, acompañado del diputado de Cultura, ha presentado esta variada programación para la temporada de invierno y primavera a la que se suman «los actos oficiales como los eventos sanjuaneros o la Semana Santa» donde participa la agrupación de la ciudad.

La primera de las actuaciones será este sábado 11 de febrero desde las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia con Abraham Cupeiro. Un artista que «recoge los orígenes de la música para hacer vivir música de todos los continentes bajo el espectáculo ‘Pangea’ haciendo música con instrumentos de la naturaleza y otras culturas», como ha apuntado Aceña.

El lunes día 13 se recuperan los conciertos didácticos, de la mano de la Consejería de Educación, con sesiones matinales a las 9.30 y 11.15 horas dirigidos a escolares, este año también de 5 y 6 de primaria con más de mil alumnos que pasarán por el Palacio de la Audiencia. 

Ya en marzo, el día 18 a las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia, la Banda de Música de Soria actuará junto al armonicista Antonio Serrano, componente del grupo de Paco de Lucía con repertorio tradicional y obras propia. La programación continúa el 8 de abril a las 12.30 horas, en la Iglesia de El Salvador, con un concierto de Marchas procesionales que alcanza ya la decimoséptima edición y que este año como novedad están implicadas las cofradías con la ayuda de sus cornetas y tambores.

La siguiente actuación será el 19 de mayo desde las 19.30 horas en Los Royales dentro del ciclo ‘Conciertos en los barrios ‘. Un día después, el día 20 desde las 18.30 horas en el Palacio de la Audiencia, la Banda Municipal ofrecerá un concierto en familia ‘Vivan los Payasos’ para padres y niños, con tres payasos que recordarán los conciertos de toda la vida. La temporada invierno primavera se clausurará con el tradicional concierto de las Aulas de la Tercera Edad el 29 de mayo a las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia.

PLAZAS EN LA BANDA

El director de la agrupación ha destacado los 15 músicos nuevos de la agrupación que aportan «ganas de seguir trabajando tras un periodo de dos años en los que no se ha podido incorporar gente más joven». Así ha hecho un llamamiento a todo el que se quiera incorporar a formar parte de la Banda Municipal que a lo largo del año interpreta «cientos de obras diferentes» por lo que se va programando con mucha antelación para poder hacer trabajo conjunto y de forma individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí