54ª ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 

0
73

Tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre en el Auditorio Municipal

Están convocados los representantes de 550 sociedades musicales federadas

Por la tarde, la XVI Trobada de Bandas de Música del Camp de Morvedre recorrerá las calles del municipio de Canet d’en Berenguer con más de 600 intérpretes de 13 sociedades musicales

La directiva que regirá la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana durante los próximos cuatro años será elegida en Canet d’en Berenguer el próximo 22 de octubre, durante la 54ª Asamblea General de la entidad que tendrá lugar en el Auditorio Municipal.

Este segundo acto asambleario de 2022 reunirá de nuevo a representantes de las 550 sociedades musicales federadas para hacer balance de esta legislatura y decidir quién regirá el futuro del colectivo. Asimismo, se fallarán los premios Euterpe de este año y se decidirá la nueva sede asamblearia de octubre de 2023. Con esta nueva convocatoria a la reflexión y a las urnas, los representantes de las sociedades musicales expondrán la fuerza vertebradora del movimiento, presente en el 95% de los territorios valencianos de más de 500 habitantes.

También se reconocerá la trayectoria y la antigüedad de aquellas sociedades musicales que han cumplido durante este año 2022 aniversarios relevantes de más de 25 años de existencia. Dentro del movimiento, cerca del 30% de las sociedades musicales tienen más de 100 años de historia, algunas llegando a sobrepasar los 200 años.

El alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Joan Antoni Chordà, remarca la importancia de la celebración de esta Asamblea General en el municipio: «Es un honor para el pueblo de Canet acoger este evento, uno de los más importantes que celebran nuestras sociedades musicales. Supone una oportunidad para poner en valor la música y a los extraordinarios intérpretes de esta tierra. Este es un legado que se mantiene vivo gracias a un tejido formado en gran parte por las sociedades y entidades musicales que trabajan por preservar nuestro patrimonio. Entre todas ellas, por supuesto, también la Societat Musical de Canet, a la que quiero agradecer su implicación, esfuerzo y trabajo».

Por su parte, la presidenta de la FSMCV, Daniela González, agradece «la inestimable colaboración que tanto el Consistorio como la Sociedad Musical de Canet d’en Berenguer ha brindado a la Federación para celebración de la Asamblea General, así como la organización de la Trobada de Bandes del Camp de Morvedre, que convertirá a Canet en el epicentro de la música de banda durante la jornada del sábado». «La música llenará las calles del municipio con un ambiente festivo al que invitamos a todos los ciudadanos a disfrutar con nosotros», subraya González.

XVI Trobada de Bandes de Música del Camp de Morvedre

Para culminar la jornada asamblearia, Canet d’en Berenguer acogerá la XVI Trobada de Bandes de Música del Camp de Morvedre. El encuentro contará con la participación de las 13 sociedades musicales de la comarca y reunirá a más de 600 músicos en la tarde del sábado, a las 19:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Para ello, la Sociedad Musical de Canet d’en Berenguer prepara un encuentro inolvidable donde todas las bandas de la comarca se darán cita, saliendo desde tres puntos diferentes del municipio: la carretera de Morvedre, la calle Calvari y la calle San Pere. Allí iniciarán los pasacalles que finalizará en la plaza del Ayuntamiento, donde se reunirán todos los músicos de este encuentro. Las imágenes de todo el acto serán grabadas con un dron, que dejará un documento de esta jornada para la posteridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí