XXIV Asamblea General de la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música

0
656

Toledo, 17 de abril de 2023.

El pasado sábado, 15 de abril, se celebró en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la XXIV Asamblea General de la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música, la cual aglutina en la actualidad un total de 84 Bandas de Música de la región. En palabras de su Presidente, Jorge Román, “nuestro objetivo es seguir aumentando ese número y contar con la totalidad de las Bandas de las cinco provincias”.  

A la Asamblea asistieron representantes de más de 50 Bandas. Román afirma que “desde la Junta Directiva consideramos esta Asamblea un gran éxito tanto de participación como de interés general. Tratamos las dificultades que las Bandas tenemos en la actualidad y aprobamos nuevos proyectos que esperamos pronto vayan viendo la luz.” 

Dos de los proyectos más ambiciosos que fueron presentados son el impulso de una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha para la catalogación de las Bandas de Música como Bien de Interés Cultural (BIC) y la creación de un reglamento para que en “futuro próximo” puedan ponerse en marcha una Banda de Música Federal, una Banda Joven Federal, así como distintas Bandas de Música a nivel provincial para dar cabida al mayor número de músicos.

Tras la Asamblea, los asistentes compartieron experiencias con un vino español y un concierto a cargo de la Banda anfitriona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí