XXI Ciclo “Aula de Conciertos” “Trío Ecquo” 

0
135

XXI Ciclo “Aula de Conciertos”

“Trío Ecquo” 

Margarita Guerrero Martínez, violonchelo; Alberto Nsí Gámez, Clarinete y Rafael Jiménez Alarcón, Piano.

             El próximo sábado 17 de junio de 2023, seguiremos con los conciertos incluidos en la programación del XXI Ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de: Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti, Francisco Óptico y Audiotec, y como en ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, La Jungla Radio, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este noveno concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 h. con  aforo limitado para 90 personas y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. Será interpretado por el Trío Ecquo, formado por los jóvenes músicos murcianos: Margarita Guerrero Martínez, violonchelo; Alberto Nsí Gámez, Clarinete y Rafael Jiménez Alarcón, Piano.

Un poco más sobre ellos:

El Trío ECQUO es una formación camerística integrada por tres jóvenes apasionados de la música: Margarita Guerrero Martínez (Violonchelo), Alberto Nsí Gámez (Clarinete) y Rafael Jiménez Alarcón (Piano). 

Ecquo, en latín es un adverbio que significa ¿a dónde? De esta manera, nuestro trío nace a partir de nuestro interés compartido por el proceso de creación de la obra musical. Nos interesa la evolución y el transcurso que experimenta una pieza, desde su génesis hasta su culminación en el escenario de un concierto. 

Por lo tanto, el Trío ECQUO disfruta cada ensayo gestando el repertorio y su filosofía fundacional se basa en entender el resultado final de nuestra interpretación, como una consecuencia de un largo y hermoso camino recorrido. 

El Trío ECQUO, es una formación joven que recientemente se ha creado. Sin embargo, cuenta con el aval, de haber recibido clases magistrales de perfeccionamiento camerístico de la mano de formaciones de reconocido prestigio internacional como: Cuarteto Seikilos y el dúo de piano y clarinete compuesto por Katarina Ström-Harg y Stephan Harg. 

Finalmente, cabe destacar, que el Trío ECQUO actualmente cursa estudios superiores de música con el catedrático de Música de Cámara y Clarinetista: Manuel José Rives Beneite, en el CSM Massotti de Murcia.

                 Para poder asistir presencialmente al concierto, y debido al aforo limitado de la Sala a 90 personas, se deberá de reservar, hasta completar el aforo de la sala en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administración@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h. El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad  permitida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí