Xavier Zamorano estrena “Pétalos” en Países Bajos

0
592

El compositor y músico de Moncada Xavier Zamorano Alós estrena el próximo 8 de diciembre los Países Bajos las composiciones ‘Pétalos’ y ‘The Forest of Reeds’ ensemble de clarinetes. La primera se trata de una de sus
composiciones más interpretadas mundialmente para clarinete bajo solista y ensemble. La será interpretada por el concertista internacional Daniel Belloví junto con el ensemble de clarinetes del Conservatorio Profesional de Música de Llíria. La segunda pieza es un encargo de este ensemble en conmemoración de su participación en el 12º Congreso Europeo de Clarinetes.
‘Pétalos’ es un tango enérgico donde el clarinete bajo solista brilla en todos sus registros combinando un ritmo fácilmente identificable donde el solista y el ensemble se fusionan en una danza tímbrica. ‘The Forest of Reeds’, pieza que será estreno mundial, parte de una melodía que va evolucionando para adentrarnos en un bosque donde el clarinete y sus cañas son los protagonistas.
En esta obra, la familia de los clarinetes, desde los más agudos a los más graves, se combinan en perfecta armonía permitiendo a todos ellos brillar por los diferentes ambientes del bosque.
Xavier Zamorano inició sus estudios musicales en la escuela de música del Centre Artístico Musical de Moncada “Mestre Palau” en las especialidades de bombardino y piano. Entre sus obras destacan: Crusoe (2014) obra ganadora de la medalla de bronce en los Global Music Awards; una canción para el Congreso Nacional de Enfermedades Raras (2017); Pétalos (2018) obra ganadora del primer premio del concurso de composición AETYB; la marcha del Centenario del Valencia CF (2019), el Himno del 50 aniversario de la UD Moncadense (2019), El Primer Vuelo (2023) y su primera sinfonía ‘Civilization’ (2023) entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí