Una mujer lidera la Dirección de Bandas de Costa Rica casi dos siglos después de fundada

0
50

A principio de año, la gestora cultural Ana Carboni fue nombrada directora de la Dirección de Bandas, una institución con cerca de 200 años de labor continúa dedicada a la música de concierto en cada provincia costarricense.

Los cimientos solidificados por 200 años de historia viva se resquebrajaron, y finalmente una mujer lidera la Dirección de Bandas (DB) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

A inicios de este pandémico 2021, la gestora cultural y administradora de las artes escénicas, Ana Carboni, fue llamada a poner su cabeza y cuerpo de mujer para dirigir la institución casi bicentenaria, emblema republicano de nuestro país con ascendencia militar.

Graduada del Conservatorio de Música de la Universidad de Costa Rica y con una maestría en administración de las Artes Escénicas de la Universidad de Columbia de Nueva York, Carboni ha liderado procesos de gestión y producción cultural en varias entidades artísticas del MCJ, así como en instancias privadas.

Su primera experiencia fue con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en calidad de productora, y le siguieron las direcciones del Festival de las Artes, el Museo de Formas Espacios y Sonidos, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el Teatro Popular Melico Salazar y la Compañía Lírica Nacional. También trabajó en la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí