Sergio Alapont dirigirá a la Orquesta Sinfónica RTVE en un concierto monográfico de obras de Juan J. Colomer

0
103

La Orquesta Sinfónica RTVE con Sergio Alapont a la batuta, se retransmitirá a las 20h en Radio Clásica y lo grabará TVE para emitirlo en Los Conciertos de La 2 el sábado 19 de junio, e interpretará en primer lugar el Preludio de Dulcinea, una obertura orquestal que como explica el propio Juanjo Colomer “incluye parte de las 2 oberturas de la ópera ‘Dulcinea XL’ basada en dos episodios del Quijote. La primera obertura refleja la famosa batalla de los molinos. Le sigue sin interrupción la obertura del segundo acto, que corresponde a un episodio en donde unos Duques invitan a D. Quijote y Sancho a su castillo para una supuesta cacería con la intención de pasar un buen rato a su costa”.

Continuará la obra Escaping insanity (Escapando de la locura), en palabras de Colomer “Obra influenciada por la famosa definición de locura de Einstein y que, a pesar de su veracidad en el campo de la ciencia, cuando se trata de la vida y el ser humano, incluso si intentamos repetir la misma acción una y otra vez, siempre tiene diferencias y con frecuencia obtenemos resultados diferentes”.

La tercera obra de Juan José Colomer que interpretará la Orquesta Sinfónica RTVE es el poema sinfónico Symphonic génesis (Génesis sinfónica), un encargo para celebrar el nacimiento de la Orquesta Sinfónica de Dana Point, en California. Consta de varias secciones que fluyen continuamente sin pausas, y como afirma Juanjo Colomer, “cada una de las cuales describe una etapa en el proceso de creación: El Germen, La Creación, Regocijo y Majestuoso”.

Y la cuarta y última obra del concierto es el poema orquestal titulado Escenas pintorescas, adaptación libre de la ópera ‘El pintor’, del propio Colomer, centrada en la figura de Picasso. Está formada por cuadros o escenas breves en versión orquestal extraídos de la ópera: El Pintor, Llegada a París, La Belle Époque, Hambre y miseria, Sus mujeres, Añoranzas de Málaga, Interludio post-morten, Justificándose ante Velázquez, Comparando Meninas, Inspiración africana, Suicidios, Juicio final y Epitafio.

Puedes comprar en este enlace las entradas para este concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí