SENT-ME COCENTAINA 2024  

0
133

SENT-ME COCENTAINA 2024  

Ignacio García-Vidal, director artístico  

8 – 12 de julio 2024  

Qué es SENT-ME COCENTAINA 2024 

El término SENT-ME tiene en valenciano dos significados: escúchame (oído) y siénteme  (corazón). El SENT-ME es un Simposio-Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y  Educación, es decir, un espacio de encuentro entre profesionales de la música de altísima  cualificación y estudiantes inquietos por obtener una formación no sólo musical, sino  también humana. SENT-ME, en su doble demanda, reclama que el músico del siglo XXI debe  ser un ser humano integral, sensible a la realidad que le rodea y educado no sólo en la técnica  instrumental, sino también en su perfil más humano. SENT-ME, además de un curso de  instrumento, música de cámara y orquesta es un foro de debate y encuentro con personas  de referencia en música y educación, un lugar de reflexión sobre el rol que ocupa el músico  en el siglo XXI, y un Festival de música con conciertos y actividades. La creación de la Orquesta  Sinfónica del SENT-ME, que trabajará durante los días del encuentro, simboliza el objetivo  principal del mismo: sentirse y escucharse unos a otros. 

A quién va dirigido el SENT-ME 

El SENT-ME COCENTAINA 2024 va dirigido a todos los estudiantes de flauta, clarinete, violín,  viola, violonchelo y contrabajo del mundo. También a niños y niñas en el SENT-MET. No se  exigirán pruebas de acceso ni de nivel: todo el mundo tiene derecho a aprender. Serán los  propios profesores quienes organicen las clases de la manera más coherente para que todos  los alumnos reciban su formación. Aunque la edad mínima recomendable de los alumnos es  de 9/10 años, pueden estudiarse casos particulares más jóvenes. Serán atendidas las  matrículas por orden de llegada, ofreciéndose la posibilidad de participar como alumno  oyente una vez hayan sido completadas las plazas como activo.  

Cada noche el SENT-ME ofrecerá diferentes conciertos y actuaciones, en los que participarán  grupos de cámara, solistas, artistas invitados, orquestas, profesores y alumnos. Porque SENT ME COCENTAINA reivindica en esta 10ª edición su esencia de encuentro, su valor educativo  y divulgativo, su vocación de hacer llegar a todos los públicos la música clásica en formatos  atractivos.  

Cuándo y dónde 

El SENT-ME tendrá lugar entre el 8 y el 12 de julio de 2024. Se desarrollará en la localidad  alicantina de Cocentaina, Villa Condal de rico patrimonio cultural y artístico situada a las  faldas del Parque Natural de la Sierra de Mariola, a sólo 45 kms del Mar Mediterráneo. 

-PROPUESTA EDUCATIVA 

SENT-MET. Música y Movimiento (a partir de 4 años) 

Profesoras: Elena Huidobro y Marta Muguruza 

El SENT-MET está dirigido a los más pequeños, ofreciendo una metodología de pedagogía  musical de alta calidad. Contará con clases de Música y Movimiento acompañadas de  actividades plásticas orientadas a las diferentes actividades. 

Se aceptarán alumnos de 4 a 10 años. Es decir, niños y niñas nacidos entre los años 2014 y  2020. El SENT-MET estará dividido en grupos, por edades. 

El SENT-MET tendrá lugar del lunes 8 al viernes 12 de julio (5 días), en horario de 9:30h a  13:30h. Las actividades del SENT-MET terminarán con una audición pública el viernes 12 de  julio a las 20h. Todas las actividades se realizarán en el Centre Cultural El Teular de Cocentaina. 

PROFESORAS 

Mi nombre es Elena Huidobro. Trabajo como pedagoga  

musical, especializada en los más pequeños, de quienes  

aprendo cada día y recibo mucho más de lo que yo les doy. 

Imparto mi actividad en la Escuela de Música A tempo de  

Majadahonda, de la cual soy fundadora, desde hace 18 años.  

Y compagino esta actividad con cursos de formación de  

profesorado.  

Empecé mis estudios de música en Santander, ciudad en la  

que nací y crecí, y continué mis estudios en el Conservatorio  

Superior de Madrid. Amplié mi formación pedagógica en la  

Escuela de Expresión y Psicomotricidad de Barcelona, en el  

“Instituto Carl Orff” de Salzburgo y en el «Instituto Zoltan  

Kodaly” de Esztergom. 

Hace 25 años se publicó el primer volumen del método Suena  

Suena del que soy coautora. Nuestro método basa su  

aprendizaje en la enseñanza de la música a través del juego y  

la participación, fomentando todos los aspectos necesarios  

en el desarrollo integral de los niños: Sentir, expresar y crear  

resumen su filosofía. 

Participo en el SENT-MET de Cocentaina, creado por Ignacio García Vidal, desde el año 2015,  donde siempre puedo disfrutar de un trabajo enriquecedor y multidisciplinar en colaboración  con excelentes profesionales, recibiendo además el cariño de los niños y las familias que  participan. 

Soy Marta Muguruza. Durante toda mi vida he crecido rodeada de  

música. Mi madre, Elena Huidobro, siempre me ha transmitido su  

dedicación y pasión por este arte y más tarde, por la enseñanza. 

Estudié el Grado Profesional de piano y viola en el conservatorio  

profesional y a día de hoy disfruto tocando, compartiendo,  

escuchando y enseñando. Completé mis estudios en la  

Universidad de Deusto licenciándome en Management, Languages 

and International Trade Skills, y obtuve el el Grado de Piano ARSM  en la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music) con  la máxima calificación: Distinction.  

He participado en varias ediciones del SENT-MET en Cocentaina,  como profesora asistente.

HORARIOS SENT-MET (MÚSICA Y MOVIMIENTO)  

LUNES 8 MARTES 9 MIERCOLES 10 JUEVES 11 VIERNES 12
9:30 a 13:30h SENTMET9:30 a 13:30h SENTMET9:30 a 13:30h SENTMET9:30 a 13:30h SENTMET9:30 a 13:30h SENTMET 19:00h Ensayo  concierto 20h CONCIERTO

MATRÍCULA, PLAZOS Y PRECIOS 

Plazo de matrícula: entre el 26 de febrero y el 25 de junio de 2024
PASO 1. Confirmación de  plaza e informaciónConfirmar plaza en el teléfono 965 592 795
PASO 2. Pago El pago se realizará en la plataforma online que se facilitará en el  momento de la confirmación de plaza
PASO 3. Registro El registro de la matrícula se realizará mediante trámite específico  habilitado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cocentaina.  Para acceder es necesario el uso de DNI electrónico, Certificado  Digital o Cl@ve (Permanente, Móvil o Pin) del padre, madre o  tutor/a del alumno en caso de ser menor de edad, o del propio  alumno/a si dispone de alguna de dichas acreditaciones y es mayor  de edad. Registro: https://cocentaina.sedelectronica.es accediendo al  trámite: «Sent-me i Sent-met 2024» En caso necesario se podría realizar por correo certificado o  presencialmente en el registro del Ayuntamiento de Cocentaina.

-MATRÍCULA SENT-MET. 75 €  

*La organización del SENT-ME tendrá en cuenta las matrículas según orden de llegada para  determinar el número máximo de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí