30.4 C
València
domingo, julio 21, 2019
Inicio Certámenes Música Festera SELLA, CIUDAD DE ASIS Y S.I.M.BENIGANIM AL CERTAMEN DE MÚSICA FESTERA D’ALTEA...

SELLA, CIUDAD DE ASIS Y S.I.M.BENIGANIM AL CERTAMEN DE MÚSICA FESTERA D’ALTEA LA VELLA

0
559

La Recreativa de Altea la Vella ya conoce las bandas que participarán en su Certamen de Música Festera

  • Ver imagen más grandeEl pasado sábado, 17 de noviembre, se celebraba en la sede de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, el sorteo de las bandas que participarán en el XIII Certamen de Música Festera.
  • El evento se celebrará el 23 de febrero de 2019, a las 18:00 horas en el Centro Cultural. De las seis bandas que se presentaron, las tres elegidas han resultado:
  • Unió Musical l’Aurora de Sella
  • Sociedad Unión Musical Ciudad de Asís
  • SIM de Beniganim, de Valencia.

En el sorteo han estado presentes Diego Zaragozí, concejal de Cultura, Vicent Lloret, presidente de la Federación de Moros i Cristians en Honor a Sant Blai, Juan Antonio Bañuls, presidente de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella y Pepa Pérez, miembro de la Junta Directiva, además de los representantes de cada una de las bandas inscritas.

En las bases del certamen se estipula que el número de componentes de cada banda deberá ser de un mínimo de 50 y un máximo de 60, pudiendo incluir en sus plantillas hasta cinco intérpretes ajenos.

Por otro lado, las tres bandas participantes tendrán que interpretar cuatro obras; un pasodoble durante el pasacalle, un pasodoble de presentación, una obra libre -marcha mora- y la obra obligada -marcha cristiana- “Tormenta Pirata” de Ramón García i Soler.

El jurado calificará a las bandas con una puntuación de 0 a 10, basándose en la interpretación, sonoridad, afinación y técnica, tanto de la obra obligada como de la libre. Al finalizar el certamen se concederán tres premios. Un primer premio consistente en 2.000 euros y un diploma, un segundo premio de 1.500 euros y diploma, y un tercer premio 1.000 euros y diploma.

El concejal de Cultura ha agradecido a la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella la organización del certamen, así como ha dado la enhorabuena a las bandas elegidas e invita a todos los ciudadanos y amantes de la música a asistir al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here