Seis pianistas de Bielorrusia, China, Georgia, Japón y Rusia pasan a la final del Premio Iturbi

0
153

València, 29 de junio de 2021
El jurado del Premio Iturbi, Concurso Internacional de Piano de València, organizado por la Diputació de València, ha dado a conocer en un comunicado los seis pianistas que pasan a la final: Zifan Ye (China), Salome Jordania (Georgia), Alexey Sychev (Rusia), Andrei Ivanou (Bielorrusia), Airi Katada (Japón), y Ryutaro Suzuki (Japón). 
Los concursantes seleccionados afrontarán la final el 29 y el 30 de junio, y los tres que pasen actuarán en la Gran Final el 2 de julio, fases en las que los pianistas interpretarán dos conciertos para piano con la Orquesta de València, dirigida por Rubén Gimeno. Las actuaciones comenzarán a las 19.30h en el Teatro Principal.
El público está respondiendo con su presencia a esta edición del Premio Iturbi que celebra su 40 aniversario y quedan pocas localidades disponibles para los próximos conciertos; las de la Gran Final están agotadas. La entrada a todas las fases es libre y gratuita haciendo una reserva previa a través de la web servientradas.com. Asimismo, se puede disfrutar en todo el mundo de este acontecimiento musical en el canal de Youtube de la Diputació de València https://cutt.ly/Fmr1fAG y en Vimeo https://cutt.ly/1mr1lqh, que retransmiten en directo por streaming las pruebas de la competición.
El concurso destinará un total de 89.000 euros en metálico a los diferentes ganadores del concurso Internacional de Piano de València. Los premios en esta edición especial experimentan un aumento del 70% respecto al certamen precedente; el primero estará dotado con 30.000 euros, un contrato de management de la prestigiosa compañía IMG Artists y la grabación de un cd por el sello discográfico IBS Classical; el segundo con 20.000 y el tercero con 10.000, así como una gira de conciertos en España y el extranjero para estos tres primeros clasificados. 
Otros premiosLos tres finalistas que no accedan a la Gran Final recibirán 5.000 euros, además, el mejor de ellos recibirá 3.000 euros del Ayuntamiento de Valencia.  Asimismo, tienen asignados 2.000 euros de dotación: el mejor intérprete de música española, por la Diputació de València; y las mejores interpretaciones de una pieza de Chopin por el Ayuntamiento de Valencia; de una sonata de Mozart, por la Sociedad Filarmónica de València; de un concierto de Beethoven, por Kawai; y al mejor concursante elegido por el público, por Clemente Pianos. La mejor interpretación de Imatges, obra de Óscar Colomina encargada para la celebración del aniversario del Premio Iturbi, recibirá 1.000 euros de Polimúsica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí