SAPS QUI ERA…ANNA GIRAUD?

0
599

Anna Giraud estuvo muy relacionada con Vivaldi durante toda su vida. El compositor era profesor del Ospedale della Pietá y ella su alumna predilecta.

Anna Giraud poseía unas dotes especiales, no solo era una virtuosa con el violín, sino con todos los instrumentos de cuerda, además de poseer una delicada voz.

Cuando Vivaldi comenzó a dar clases en el Ospedale, Anna Giraud ya no era una niña, sino una mujer joven, con unas cualidades musicales exquisitas que había desarrollado a lo largo de los años. Vivaldi ingresó como profesor con 25  años , siendo todavía sacerdote. Comenzó primero con la enseñanza y después se ocupó de la dirección de la orquesta y la composición. Con él el nivel y la reputación del centro subió de forma elevada.

Durante los años que no estuvo de profesor en el Ospedale, exactamente desde 1718 a 1722, el compositor viajó por Europa promoviendo y dirigiendo sus óperas, acompañado de Anna, su alumna predilecta, la cual, cantó muchas de sus óperas.

Los viajes continuaron combinados con la estancia del Ospedale, así estuvieron viajando juntos más de 14 años. Se dudaba del porqué la protegía tanto, pues algunos aseguraban que incluso actuaba mejor que cantaba. Debido al motivo de esta larga convivencia se le llegó a prohibir al compositor ejercer su vida artístico- religiosa, ya que la relación llegó a tal punto que llegaron a convivir. Anna aseguraba que el papel que ejercía era de los cuidados hacia él por la delicada salud de Vivaldi.

Ellos siempre negaron su relación romántica, siempre afirmaron que era meramente artística. Después de exitosos años de carrera como prima donna , Anna Giraud se casó con el conde Antonio María Zanardi Landi, retirándose así de la escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí