SAPS QUI ERA… GOTTFRIED FISCHER?

0
343

Gottfried Fischer era el hijo de la familia que le tenía alquilada la casa a la familia Beethoven. Las dos familias vivieron durante un tiempo juntos y aunque Gottfried era diez años mayor que el compositor, entablaron una buena amistad, pasaron la infancia juntos, por ello muchas vivencias y anécdotas de Beethoven se han podido saber a través de los escritos del diario de Fischer. Esto ayuda mucho en las investigadores y musicólogos, se convierte así en una documentación muy importante.

Uno de los rasgos importantes es la que se afirma el apodo que tenía Beethoven como “el español”, esto tiene su explicación, pues según Fischer no era por su mal aspecto ni su falta de higiene como afirman muchos musicólogos, sino por sus rasgos y carácter, un apodo que surgió en la época de infancia. Estos rasgos pudieran ser debidos a que su abuela paterna, María Josefa Poll emigró a España desde Francia, adoptando el carácter de la vertiente mediterránea. Fischer solo muestra en sus escritos que este apodo solo se le decía de forma cariñosa cuando era un niño.

La casa se encontraba en el segundo piso de la calle Rheingasse nº 934 de Bonn. El padre era panadero.  Gottfried y su hermana Cecilia escribieron varios documentos que demuestran muchas dudas sobre la vida de convivencia de las dos familias durante esa época.

En España se acogió con ilusión el diminutivo del “español”, incluso que este fuera el motivo de sus arreglos de canciones españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí