Santi Villar le pone música a las Fiestas Ibero-romanas de Cástulo

0
317

El Pósito linarense acoge la presentación de Alianza, la banda sonora oficial de la celebración de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, que este año dependerá de la situación sanitaria.

«A partir de ahora, las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo tienen su propia música, que se identificará inevitablemente con este evento turístico y cultural que pone en valor nuestro patrimonio histórico».

Con estas palabras presentó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Enrique MendozaAlianza, la banda sonora oficial de esta arraigada celebración, que toma la historia entre Aníbal e Himilce como hilo conductor y los acontecimientos históricos que contextualiza la existencia de estos dos personajes.

Original del compositor, arreglista y productor Santi Villar, el disco (compuesto por diecisiete cortes)  se desenvuelve con un «estilo muy épico, acorde con las Fiestas Íbero Romanas, pero también con connotaciones sinfónicas y, sobre todo, con un carácter muy cinematográfico», aclaró el artista durante la presentación de su trabajo, el pasado viernes, en El Pósito.

Una singular aportación para la que el edil de Cultura no tuvo más que palabras de elogio:

«El trabajo de Santi Villar con la creación de esta música, que consideramos necesaria, engrandecerá nuestras fiestas aportando un plus de calidad», aseguró Mendoza. 

Ya tienen música oficial y toda la expectación que le cabe a Linares ante su edición de 2021. Solo falta que la pandemia amaine y permita su desarrollo, algo que, según el edil, solo se llevará a cabo «si la situación sanitaria lo permite y priorizando la salud de las personas». Por lo pronto, Alianza ayuda ya a sumergirse en el pasado linarense.

Fuente: lacontradejaen.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí