Rumbo a Luxemburgo, REMIX22 nos espera.

0
62

La Big Band de la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel», junto a varios alumnos de la Escuela de Música del Valle de Benasque (Huesca), se desplaza a Luxemburgo, representando a Aragón, para participar en Remix22.

REMIX22, es el 14 Festival de Jóvenes Músicos Europeos, que se va a desarrollar durante los días 26 a 28 de mayo en Luxemburgo, dentro de la capitalidad cultural europea de una de sus ciudades, Esch-sur-Alzette. Esta actividad la organiza la EMU – European Music School Union, asociación a la que estamos asociados nacionalmente a través de UEMyD – Unión de Escuelas de Música y de Danza y regionalmente a través de AECEMA – Asociación de Escuelas de música y Centros de Enseñanzas Musicales de Aragón.

Se ha invitado a 2022 jóvenes, estudiantes de escuelas de música de toda Europa, a actuar junto a 1.500 estudiantes en escuelas de música de Luxemburgo. Durante los 3 días se realizarán más de 400 conciertos en diferentes localizaciones de todo el país, siendo 15 los países participantes y más de 100 los grupos que actuarán.

En palabras de Philippe Dalarun, Presidente de la EMU, es un gran evento para la educación musical en Europa, a saber, la 14ª UEM Juventud Festival de Música “REMIX22”, precedido por la Asamblea General y el Foro de los
Unión Europea de Escuelas de Música. Es una gran alegría para nuestros alumnos, maestros y escuelas participar en estas fiestas después de más de
dos años de pandemia, tocar música JUNTOS, celebrando nuestra hermosa juventud europea. También es una oportunidad para los líderes de asociaciones nacionales de las escuelas de música y sus socios imaginar JUNTOS el futuro de una sociedad cada vez más creativa, inclusiva y educación musical sostenible en Europa. Finalmente, este evento es una afirmación de los valores que llevamos JUNTOS en el mundo caótico que rodea y nos amenaza, como la belleza, respeto, armonía y paz.

Nuestra Big Band realizará tres conciertos, además de participar en la Opening Ceremony, 20.30 h en Esch-sur-Alzette y en la Clausura y Fiesta de Clausura del Festival a partir 20.00 h en Train Stage de Fond-de-Gras:

  • Día 27, viernes:
    • Tarde: CONCIERTO 19.00 h en Differdange Aalt Stadhaus
  • Día 28, sábado:
    • Tarde: CONCIERTO 14:15 h en Rockhal Belval
    • Noche: CONCIERTO  21.30 h en Train Stage

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí