Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música de Getafe

0
214

La Banda de Música de Getafe (BMG) da la bienvenida al Año 2021 en el Teatro Federico García Lorca, el sábado 9 (20:00 h.) y el domingo 10 de enero (12:00 h.) con su tradicional concierto de Año Nuevo, bajo la dirección de José Luis Bueno Cardeñosa, siendo ésta su XXXVI edición.

A pesar de la situación provocada por la pandemia del coronavirus, este año la BMG no ha querido perder la oportunidad de realizar su concierto de Año Nuevo y ha decidido modificar el programa del concierto y reducir la plantilla de músicos a la mitad en cada día de concierto.

El programa en una sola parte lo ocupan compositores como Alfred Reed, Serge Lancen, Benny Goodman, Ferrer Ferrán, entre otros. Por una parte, se abrirá el concierto con una de las suites para banda menos interpretadas del compositor americano Alfred Reed. Se trata de la tercera suite, basada en la música de un ballet. La segunda obra del programa es Manhattan Symphony, compuesta entre 1961 y 1962 por Serge Lancen que nos cuenta en primera persona su viaje por la ciudad de Nueva York.

Y tampoco este año podrían faltar las tradicionales sorpresas finales de este concierto.

¡Disfrutadlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí