Rubén Toribio impartió una Masterclass dentro del programa formativo del Palau de la Música

0
163

El trombón solista de la Orquesta de València, Rubén Toribio, impartió ayer por la tarde en la Sala “García Navarro” del Palau de la Música, una masterclass a 40 estudiantes de los tres conservatorios superiores de la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo participaban cinco alumnos activos, a los cuales Toribio escuchará piezas que han elegido ellos mismos, así como pasajes orquestales. Esta actividad estaba organizada por el auditorio valenciano y formaba parte de su programa formativo.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha querido poner en valor esta nueva masterclass, que en esta ocasión “está protagonizada por uno de los profesores de la Orquesta, que se une a solistas internacionales que ya la han hecho estos últimos años como Bruno Schneider, Gaultier Capuçon, Sabine Meyer, Boris Giltburg o Leticia Moreno”. Además, el éxito de esta convocatoria entre los estudiantes demuestra “la calidad y el prestigio que han adquirido nuestros solistas, que nos anima a continuar con estas prácticas formativas que consideramos valiosísimas”.

Rubén Toribio subirá el próximo viernes 12 de marzo al escenario de la Rambleta, para interpretar con la Orquesta de València y bajo la dirección del húngaro Gergely Madaras, el “Concierto para trombón y orquesta” de Launy Grøndahl. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha afirmado que la masterclass y el concierto “son excelentes oportunidades para que los profesores de esta especialidad, motiven a sus alumnos a que asistan a estos dos actos para realizar una actividad de aula, proponiendo un análisis de interpretación y de cómo se prepara una obra de concierto con orquesta”.

Por su parte, Toribio ha destacado la importancia que para él tiene el concierto de Launy Grøndahl que interpretará en la Rambleta. “Ya que tengo la oportunidad de tocarlo y además con mis compañeros de la Orquesta”, ha manifestado el solista, “quería que fuera todavía más especial, y hacerlo más extensivo para que no se quedara sólo en un concierto, invitando a chavales de los conservatorios superiores a compartir conmigo una tarde, en la que intercambiar impresiones y consejos, y disfrutar de nuestro instrumento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí