Peregrinación sonora de la mano de la Banda Municipal de Santiago

0
184

En el nuevo ciclo de conciertos se incluyen colaboraciones con el Orfeón Terra A Nosa y Amigos da Ópera

Unha peregrinación a través dos mundos sonoros. Hai distintos estilos, distintas músicas, o máis ecléctico e variado posible». Así define el director de la Banda Municipal de Santiago, David Fiuza, el ciclo «Camiños Sonoros», que inicia ahora su segunda parte, titulada «Rutas e sinfonías», con catorce conciertos hasta el próximo 15 de mayo.

La concejala de Acción CulturalMercedes Rosón, y el director de la banda detallaron ayer los próximos conciertos que se llevarán a cabo en el Auditorio de Galicia y en el Teatro Principal. Los que se celebrarán en el escenario del edificio de la Rúa Nova se centrarán en las rutas jacobeas. «Imos traendo música de onde nacen os Camiños», aseguró Fiuza. La única excepción será precisamente el concierto de este domingo, dedicado al Camino Primitivo, en el que la formación interpretará las primeras piezas escritas para banda. Además, entre las actuaciones en el Principal también se incluye la propuesta «Batuta en Ruta», con directores invitados, caso de Marcel Van Bree (30 de enero), Isabel Rubio (27 de febrero) y Juanjo Ocón (27 de marzo).

Por su parte, los conciertos que se celebrarán en el Auditorio de Galicia están enfocados a las sinfonías. Entre las citas, destaca una colaboración con el Conservatorio Profesional de Música. En Semana Santa, el 9 de abril, la Banda ofrecerá un concierto en Bonaval junto al Orfeón Terra A Nosa y el 24 de abril un concierto con la soprano Mar Morán en colaboración con Amigos da Ópera. Fiuza destacó, asimismo, que contará con solistas de la propia formación, como Nicolás Otero y Diego García.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí