La banda de música de Santiago celebra su 175 aniversario con el segundo ciclo SonArte

0
841

La temporada música arranca este 2023 en Santiago de Compostela con la continuación del ciclo SonArte. Lo hará de la mano de la Banda de Música Municipal de Santiago, que este año cumple 175 años desde su fundación.

Fuente

La agrupación musical ofrecerá hasta mayo 27 conciertos en los que la música irá de la mano con otras experiencias artísticas, y este enero la elegida será el teatro. En febrero se le dará prioridad a la danza, mientras que marzo estará centrado en las artes plásticas, abril a la literatura y mayo a la escultura.

La primera actuación del año tendrá lugar este viernes 6 de enero. El concierto lleva el título de Escenas caucásicas, y contará con la participación de Estaban Batallán, trompeta solista de Chicago Symphony Orchestra. Otras de las propuestas más esperadas es la zarzuela A lenda de Montelongo, uno de los pocos espectáculos con libro y texto en gallego, cuya música es de Bernardo del Río. Finalmente el mes de enero se cierra con un musical de A Cova das Letras, con música de Manuel Otero Paino, con el título A familia Brañas.

En febrero habrá tres conciertos sinfónicos: Invitación á danzaCando danzamos la Sexta sinfonía, este último con la colaboración de la Banda Sinfónica del CMUS de Santiago.

En marzo, el mes de la pintura, Javier Alonso colabora como director invitado. Otras colaboraciones incluyen también la de Daniel Portas, el trombón solista de la banda, que interpretará Colors en el concierto Retratos, que hará un homenaje a los pintores Laxeiro, Goya y Picasso. El último concierto del mes se hará con una exposición simultánea de cuadros que inspiraron la música.

En los últimos meses del ciclo, la banda compostelana estará en colaboración con entidades como la Xunta de Confrarías de Santiago. Con ella interpretará en abril un oratorio de Pascua original que será de estreno nacional. La programación de abril terminará con dos conciertos sinfónicos en el teatro, uno de ellos inspirado en la literatura infantil con cuentos para los más pequeños.

Mayo será la última oportunidad para atender a uno de los conciertos del ciclo, y entre las propuestas destacan el concierto Sonoridade das nosas pedras, enteramente en gallego. Las entradas para todas estas actuaciones se pueden conseguir en la página web Compostela Cultura, en el despacho de billetes de la zona C en la plaza de Cervantes o una hora antes en el Teatro Principal o Auditorio de Galicia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí