PASCUAL-VILAPLANA INICIA TEMPORADA EN BILBAO Y BARCELONA

0
807

Pascual-Vilaplana inicia en septiembre de 2018 su primera temporada de conciertos compartiendo titularidad con la Banda Municipal de Bilbao y la Banda Municipal de Barcelona.

En la temporada bilbaína titulada ENCUENTROS y que se desarrollará entre septiembre de 2018 hasta abril de 2018, dirigirá un total de diez programas en el Azkuna Zentroa, el Auditorio del Conservatorio J.C. de Arriaga de Bilbao y el Palacio Euskalduna. En el repertorio aparecen estrenos mundiales de obras de José Miguel Fayos, Juan Cruz, Xavier Pagès así como del departamento de composición de Musikene que dirige el maestro Gabriel Erkoreka. En enero de 2019 dirigirá el estreno en España de la Segunda Sinfonía VIEWS OF EDO de Franco Cesarini. Entre los solistas invitados de esta cuarta de temporada de Pascual-Vilaplana en Bilbao destacan los trompetistas Manuel Blanco y José A. García Sevilla, el percusionista Conrado Moya, las sopranos Olatz Saitua y Marta Ubieta, el barítono Fernando La Torre, el flautín iñaki Gurruchaga, el requinto Javier Font, así como los coros de la Sociedad Coral de Bilbao y de la Masa Coral del Ensanche.

https://www.bilbao.eus/BilbaoMusikaMultimedia/pdf/cbdencuentros1819.pdf

 

En la primera temporada como titular de la Banda Municipal de Barcelona, Pascual-Vilaplana dirigirá entre septiembre 2018 y mayo de 2019 un total de nueve programas en el Auditori de Barcelona. Entre el repertorio seleccionado destacan estrenos de Fayos Jordán y Albert Guinovart. Los solistas programados son los pianistas Albert Guinovart y Daniel Ligorio, el trombón bajo Raúl García, las sopranos María Hinojosa y Ruth Rosique, además del Coro Infantil VEUS de Granollers.

https://www.auditori.cat/uploads/20180508/llibret_BANDA_1819_SENCER_web.pdf

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here