Pascual-Vilaplana estrena su Concierto Elegiaco con la Banda Municipal de Bilbao & Juanjo Munera

0
842

Domingo 25 de marzo de 2018, en el Palacio Euskalduna de Bilbao la Banda Municipal de Bilbao dirigida por su titular, José R. Pascual-Vilaplana.
Con un programa denominado «Elegías» se podrá escuchar la Elegy for a young american de Ronald lo Presti, escrita en memoria de John F. Kennedy un año después de su asesinato; la Elegy de John Barnes Chance, escrita en memoria de un estudiante universitario pero que se convertiría en su obra póstuma.
También sonará Elegy for Tohoku, del maestro holandés Alexander Comitas (Ed de Boer) en memoria de las víctimas del tsunami de Japón de 2011 y Music for Prague 1968, la mítica obra del maestro Karel Husa en homenaje a las víctimas de la conocida como Primavera de Praga de la cual se cumplen cincuenta años.
Además de este repertorio clásico, se estrenará el concierto para bombardino y banda del propio Pascual-Vilaplana denominado Concerto Elegiaco; obra encargo del solista de bombardino y profesor de la Banda Municipal de Bilbao, Juanjo Munera, quien será el encargado de estrenarlo.
Este concierto quiere ser un homenaje a tres compositores influyentes en la vida del autor: por una parte Leonard Bernstein (en el año de su centenario) y por otra los maestros alcoyanos y amigos de Pascual-Vilaplana, Amando Blanquer y Carlos Palacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here