PASCUAL-VILAPLANA ESTRENA LA ÚLTIMA ÓPERA DE AGUSTÍ CHARLES AL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

0
189

El próximo jueves 28 de octubre de 2021 tendrá lugar, en el Palau de la Música de Barcelona el estreno de la ópera ANDRÓMEDA ENCADENADA con música de Agustí Charles y libreto de Marc Rosich, basado en el poemario homónimo de la poetisa vasca Fátima Frutos.

Con dirección escénica de Jordi Pérez Solé, la dirección musical de este estreno ha sido confiada al director José R. Pascual-Vilaplana.

La ficha artística se completa con la soprano María Hinojosa, el violinista Marc Charles y la arpista Esther Pinyol.

Además, se incluye electrónica en vivo con la incorporación del ePaad-Wood, un instrumento de percusión y electrónica inventado por el propio compositor Agustín Charles, además de brazaletes conectados con wifi cuyo movimiento provoca la modulación del sonido.

Toda una apuesta novedosa y colorista a partir del mito clásico de Andrómeda, concebido de forma contemporánea a través de una mujer que lucha por liberarse de sus ataduras tanto del pasado como de la sociedad que la rodea.

La producción ha sido posible gracias a la colaboración entre Òpera de Butxaca i Nova Creació y el Palau de la Música de Barcelona.

https://www.plateamagazine.com/noticias/12002-agusti-charles-estrena-su-opera-andromeda-encadenada-en-el-palau-de-la-musica-catalana

https://www.palaumusica.cat/es/andromeda-encadenada-de-agusti-charles_891903

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí