PASCUAL-VILAPLANA DIRIGE EL ESTRENO DE UNA VEINTENA DE COMPOSICIONES DURANTE LA TEMPORADA 2022/2023

0
796

Durante de la temporada de conciertos 2022/2023, Pascual-Vilaplana llevará a cabo la dirección de más de veinte estrenos de partituras entre las formaciones de las que es titular, BM de Bilbao y BM de Barcelona, y en las que actúa como invitado. Los estrenos absolutos serían La memoria silenciada de Mª José Belenguer, The Music of the future de Ernesto Aurignac, Yorick de Ginés Carrión y Olatuak de Aitor Bartolomé Alberro, todas ellas con la BM de Bilbao. Al frente de la BM de Barcelona, Pascual-Vilaplana estrena la versión de banda de Quatre cançons populars catalanes de Albert Guinovart, la suite Mar d’Amunt de Salvador Brotons, la versión de banda de la Sinfonía nr.3 Epidemia Silenciosa de Andrés Valero, Detrás de la inquietud de Stephanie Macchi, The Black Windows de Agustí Charles (con la soprano Carmen Solís), Tanzbilder de Enric Palomar (con los Barcelona Clarinet Players) y Trencadís de Bert Appermont.  Con la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao) estrenada el pasado diciembre el concierto para trompeta y trombón Finisterrai del compositor Ricardo Mollá con los solistas Esteban Batallán (trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Chicago) y Alberto Urretxo (trombón solista de la BOS).

Pascual-Vilaplana dirige también en esta temporada, primeras audiciones europeas de obras como el Caribbean Berceuse de Paquito d’Rivera (con los Barcelona Clarinet Players) o la suite Spanish Dances (Book 1) de Luis Serrano Alarcón ambas con la BM de Bilbao. Entre los estrenos nacionales que sonarán bajo la batuta de Pascual-Vilaplana encontramos la Symphony nr.16 de Christian Janssen en Bilbao así como La flor más linda de Gilda Lyons, el Urban Requiem de Michael Colgrass (con los BCN Sax Quartet), Hour of the Soul de Sofia Gubaidulina (con Gemma Coma-Alabert como mezzosoprano) o la versión bandística del Requiem de John Rutter, todas ellas con la BM de Barcelona.

   El pasado mes de octubre Pascual-Vilaplana dirigió en una gira por Suiza el estreno en este país de obras como Angel of Mercy de David Maslanka o Funky Funcy de J. Vicent Egea. En noviembre pasado, y junto a la Banda Sinfónica Potugues, estrenaba en Portugal el Concerto pour Saxophone de Vincent David, con el propio compositor como solista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí