Pascual Balaguer dirigirá el concierto ‘De la zarzuela a la música original para Banda’

0
65

La Banda Municipal de Soria protagonizó más de cien momentos de actividades en 2023 y cerca de 60 actuaciones al público

Pascual Balaguer dirigirá el concierto ‘De la zarzuela a la música original para Banda’, que se ofrecerá el 3 de febrero a las 20.00 horas en el Conservatorio de Soria, dando así el pistoletazo de salida a las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Soria.

El director de la agrupación soriana, José Manuel Aceña, ha subrayado que será Balaguer el encargado de dirigir la actuación como director invitado. Balaguer fue músico de la Orquesta de Valencia y director de las grandes bandas valencianas, y su mujer es soriana.

El concierto, con el título ‘De la zarzuela a la música original para Banda’, tendrá una programación «amena» de pasodoble, zarzuela y música actual.

CONCIERTOS BANDA

El siguiente concierto será el 17 de marzo, con un quinteto de metales, Spanish Brass, premio Nacional de Música. También se celebrarán las Marchas Procesionales con Dani de Baza, cornetista más conocido a nivel mundial. En abril habrá dos conciertos ligados al festival Transfusión Flamenca. El 13 de abril, entre flamenco y sevillanas, de la mano de la Escuela del Calaverón. Mientras que el día 15 habrá concierto didáctico. En mayo la Banda protagonizará un concierto de Zarzuela con cantantes con Roberto Redondo a dúo con una soprano. La temporada de mayo finaliza con la clausura de las Aulas de la Tercera Edad con el coro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí