Pamplona Jazz Orquesta busca financiación para su primer disco

0
218

La Pamplona Jazz Orquesta, que se encuentra inmersa en los ensayos de su primer disco, ha lanzado una campaña de crowdfunding para que todos los interesados en colaborar en la financiación de este proyecto discográfico puedan hacerlo a través de sus aportaciones.

El disco, que se grabará el 24 y 25 de abril en los estudios Elkar de San Sebastián, verá la luz a finales de año y unirá a músicos navarros y de los Países Bajos gracias a la participación de Ilja Reijngoud, uno de los compositores y arreglistas referentes en el jazz internacional.

El trombonista holandés estuvo en Navarra en 2019 para participar en unas masterclass y conciertos organizados por Pamplona Jazz, la asociación que agrupa a las formaciones Pamplona Jazz Orquesta (músicos profesionales), Pamplona Jazz Big Band (alumnos de conservatorios profesionales y superiores) y Pamplona Brass Band (profesionales y estudiantes que tocan al estilo de las formaciones callejeras de Nueva Orleans).

El nuevo disco, titulado ‘Pamplona Jazz Orquesta meets Ilja Reijngoud Special Guests Deborah Carter & Elizabeth Simonian’, estará compuesto por nueve canciones, algunas son arreglos, si bien la mayor parte son composiciones originales de Illa Reijngoud surgidas durante la pandemia o inspiradas en su estancia en Navarra.

“Vamos a grabar temas que son estrenos mundiales y que haya confiado en músicos navarros para hacerlo es una maravilla”

, explica Iñaki Rodríguez Fernández, presidente y director artístico de Pamplona Jazz, que también se hará cargo de la dirección musical del disco junto a Ramón García.

En el disco también participarán la cantante americana Deborah Carter y la armenio-griega Elizabeth Simonian que han querido sumarse a este proyecto.

Las personas interesadas en colaborar podrán hacerlo en este enlace y el dinero recaudado servirá para hacer frente a los gastos de diseño, grabación y edición del disco, así como para la retribución de los artistas.

Se han establecido unas recompensas en función de la cuantía con la que se participa (desde los 10 hasta los 1.500 €), unos regalos que van desde el disco digital o en vinilo hasta camisetas y tazas personalizadas o entradas para el concierto de presentación del disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí