Pamplona celebra el 600 aniversario del Privilegio de la Unión con la visita de SSMM los Reyes de España y estreno de Saul Gómez

0
306

Este viernes Pamplona conmemoró el 600 aniversario del Privilegio de la Unión de los tres burgos de la ciudad. Fue el 8 de septiembre de 1423 cuando Carlos III el Noble firmó el documento que unía la Ciudad de la Navarrería, el Burgo de San Cernin y la Población de San Nicolás en una sola entidad, como carta fundacional de la Pamplona moderna. SSMM los Reyes de España Felipe VI y Letizia visitarán la Catedral y el Ayuntamiento de Pamplona para participar en los actos organizados para esta celebración.

A las 20.30 horas, La Pamplonesa ofrecerá su tradicional concierto del 8 de septiembre en la Plaza del Castillo. La actuación comenzará con el estreno de la marcha ‘Unida por el Privilegio’, de Saül Gómez, un encargo del Ayuntamiento de Pamplona para conmemorar este sexto centenario. El concierto continuará con ‘A jubilant overture’ de Alfred Reed, diferentes movimientos de ‘Four Old dances’ de Van der Roost, ‘A medieval suite’ de André Waignein, ‘Jazz suite’ de Dmitri Shostakovich y la marcha conmemorativa ‘Privilegios’ de Fernando Bonete. ‘Overture to a new begining’ de Douglas E. Wagner, las cuatro danzas gitanas de ‘Puszta’ de Van der Roost y ‘First suite for band’ de Alfred Reed cerrarán el concierto.

Leer más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí