Música para crecer en el Palau de la Música Catalana con más de 200 niños y niñas

0
125

La Red Música Social celebra el concierto ‘Música para crecer’ en el Palau de la Música con más de 200 niños y niñas

El sábado 19 de marzo a las 12:00 la Red Música Social celebra el concierto ‘Música para crecer’ en el Palau de la Música Catalana en el que más de 200 niños, niñas y jóvenes músicos interpretarán un repertorio rico en músicas del mundo, como Ritmos ciganos y grandes clásicos de la música europea, como el Farandole de Bizet. El concierto será conducido por la periodista Mirea Mallol.

Estos niños, niñas y adolescentes proceden de las orquestas y coros de la Red Música Social, formada por ocho entidades del tercer sector música social de Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria y Zaragoza. La Red se constituyó en septiembre de 2020 con el apoyo del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y forma parte de la Alianza País Pobreza Infantil Cero.

El objetivo de la Red de Música Social es fomentar la inclusión de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabildiad con los que trabaja a través de la práctica musical colectiva. Aprender música en grupo favorece cambios que tienen una especial incidencia en la infancia y adolescencia, un momento clave en el crecimiento: mejora el desarrollo intelectual y las habilidades de pensamiento lógico y abstracto, cultiva la disciplina, fomenta la creatividad y el trabajo en equipo entre otros aspectos. La evidencia muestra, además, que el acceso a la cultura favorece la inclusión y cohesión social y potencia las habilidades sociales e interpersonales en niños, niñas y adolescentes. Es, por tanto, una herramienta para combatir la pobreza infantil. 

El concierto ‘Música para creer’ supone una oportunidad para visibilizar el potencial de la música para acercarse a la equidad educativa y a la reducción de las desigualdades que sufren niños, niñas y adolescentes, así como una experiencia artística de gran interés para el público.

Integrantes de la Red Música Social:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí