“Mirando al futuro desde un pasado centenario” AMProband

0
92

AMPROBAND – DIRECTOR@S DE BANDAS DE MÚSICA PROFESIONALES
“Mirando al futuro desde un pasado centenario”
MADRID, 24 DE NOVIEMBRE 2021


El pasado 22 de Noviembre, coincidiendo con el día de Santa Cecilia (patrona de la Música), tuvo lugar en Madrid la primera Convención “AMProBand – Director@s de Bandas de Música Profesionales de España”, organizada por la Asociación de Músicos de Bandas Profesionales (AMProBand) con la colaboración del INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música) y de AIE (Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes).
Por primera vez se realizó un evento de estas características, un hito histórico que puede ser el germen de importantes medidas que den valor y al mismo tiempo palíen deficiencias de las Bandas profesionales civiles.
Los directores y representantes de todas las Bandas Municipales aunaron esfuerzos y objetivos, y debatieron y consensuaron temas tan importantes como: la plantilla mínima que debería tener cualquier banda profesional, las carencias en los organigramas de gestión de estas agrupaciones y la poca promoción, publicidad y marketing que se hace de las mismas. Al mismo tiempo denunciaron la aplicación fuera de ley de la categoría profesional del profesor músico, y en general, propusieron medidas para impulsar estas agrupaciones con el objetivo de mejorar sus perspectivas de futuro.
España es el país del mundo que más bandas profesionales civiles posee, y puede liderar este sector internacionalmente, pudiendo representar en el plano cultural un sello de Marca España del que sentirse orgullosos. Pero para ello se necesita el apoyo de las instituciones, dotándolas de una mejor gestión, promoción, publicidad y marketing, así como dotarlas de las plantillas mínimas
que deberían tener. Medidas que con toda seguridad redundarán en un mejor servicio cultural en beneficio de la ciudadanía.
Con esta I Convención y las propuestas que se han consensuado se pretende facilitar el que se dé ese impulso que necesita este fenómeno cultural que hay que cuidar y valorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí