Miguel Vigadany, la batuta que ha dejado huella en Albacete

0
793

Después de casi siete años al frente de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany ha dejado su cargo para regresar a Valencia, donde ha ocupado de nuevo su puesto de clarinete bajo en la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad. 

El director, que el pasado 18 de diciembre terminaba su etapa en Albacete, nos cuenta que “estos siete años vividos intensamente han sido extraordinarios. La gente de Albacete es magnífica, y lo digo con conocimiento de causa. En este tiempo he hecho grandes amigos de los que me llevo un gran recuerdo. Mis raíces están en Valencia, pero mis frutos se han dado en Albacete, y estoy muy contento con toda la labor que he podido llevar a cabo en esta ciudad, así que la valoración es muy positiva. Llegué desde Valencia, donde era músico de la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad durante 30 años, y me encontré con un cargo muy importante, de mucha responsabilidad, y desde el primer momento quise estar a la altura. He intentado aportar mi granito de arena a la cultura, y también al desarrollo de la banda, y me voy muy satisfecho”.

El 1 de marzo de 2017 comenzó su aventura en Albacete 

En 2017, Santos Gabaldón, director en funciones de la banda por aquel entonces, dejó su puesto, y el ayuntamiento de Albacete propuso el cargo de director de la Banda Sinfónica Municipal a través de un proceso de libre designación. “En esos momentos estaba en la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, en la cual llevaba 30 años trabajando como músico, pero siempre había querido dirigir. Me gustaba tanto, que desde muy joven estuve dirigiendo bandas amateurs de la ciudad, así que me preparé para ello, y saqué el título de director. Cuando vi la propuesta de libre designación en Albacete, me di cuenta de que reunía los requisitos y decidí presentarme. Vi que era una gran oportunidad, y como estaba relativamente cerca de Valencia, opté a ello con muchas ganas e ilusión. Nos presentamos varios candidatos, y tuve la suerte de que me eligieran a mí. Entonces entré como director titular de la banda, ocupando el puesto el 1 de marzo de 2017, hace casi 7 años”, señala. 

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí