Miguel Vidagany Gil celebra su 4º aniversario como director de la Banda Municipal de Albacete

0
210

Miguel Vidagany Gil cumple cuatro años al frente de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Dirigió su primer concierto con la agrupación el 12 de marzo de 2017, en el Auditorio Municipal, en un recital  que arrancó con la obertura de Cándido, de Leonard Bernstein.

Vidagany venía de Valencia, con más de 30 años tocando clarinete bajo como músico y pasó,  de la noche al día, de músico a director, un cambio radical, profesionalmente y también de vivencia. A día de hoy, se siente afortunado y aceptado por todos,

«siempre he contado con el apoyo de todos los músicos», señala.

Afirma que está muy cómodo, ya que tiene una gran banda, joven. Aunque le gustaría que se consolidara un poco más la plantilla, para conseguir tener una banda más equilibrada. Y también, remarca la importancia de la funcionarización de los profesores, porque según su punto de vista, se lo merecen.

«Tenemos una gran banda en Albacete y queremos exportarla, sacarla, a través de un convenio con Diputación, para ir a otras localidades, para que la conozcan. También hay previsto un viaje a mi pueblo, Lliria, en mayo, el día 8, para hacer un concierto», explica.

Y añade, «continuaremos en todos los frentes, como el educativo y en cuanto podamos, ofreceremos más conciertos al aire libre y llegaremos a todos los barrios, porque aún nos quedan algunos a donde ir y quiero estar en todos, que la Banda Sinfónica Municipal llegue a todos».

Puedes leer toda la entrevista en La Tribuna de Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí