Marcel Van Bree vuelve a Lalín

0
379

El músico holandés asumirá de nuevo la batuta de la Banda de Lalín, que anoche dio su último concierto con David Fiúza | El acto acoge la entrega de los ‘Lalinenses do Ano’

Van Bree nació en Meijel (Holanda) y realizó sus estudios de clarinete y dirección en el Conservatorio Superior de Brabante y asistió a clases de, entre otros, Enrique García Asensio, conocido por intervenir en el programa televisivo El mundo de la música.

En 1991 se traslada a Galicia en donde ha sido director del Conservatorio Profesional de Lalín y de su Orquesta de Cámara, además de la Banda Municipal de Lalín. En su trayectoria destaca por haber sido director-fundador de la Banda Sinfónica de Galicia y director de la Banda de la Federación Gallega. Ha grabado una decena de trabajos discográficos e impartido cursos y masterclases de dirección en los conservatorios de Pontevedra, Ourense, Lalín y Lugo, entre otros.

Ha estrenado una veintena de obras de jóvenes compositores españoles y autores como Eva Lopszyc o Ferrer Ferrán le han dedicado alguno de sus trabajos.

Ahora afronta una nueva etapa como director titular de la Banda de Música de Lalín en su segunda etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí