La Banda de Música Municipal de A Estrada acaba de abrir el proceso de selección para buscar director para la agrupación

0
430

Fuente: La Voz de Galicia

Los interesados tienen hasta el 7 de febrero para presentarse

La Banda de Música Municipal de A Estrada acaba de abrir el proceso de selección para buscar director para la agrupación. Desde ayer y hasta el próximo 7 de febrero a las 14 horas, los interesados pueden remitir sus propuestas al correo bandamunicipaldaestrada@gmail.com. Junto al currículo que acredite experiencia en el ámbito de la dirección musical y artística, deberán adjuntar programa con repertorio para cuatro conciertos, de 60 minutos cada uno, distribuidos durante un año; así como otro programa con un repertorio para una fiesta popular, que conste de dos conciertos de 50 minutos en cada caso ?uno para antes de la misa, y otro para después?.

Desde la directiva de la banda señalan que harán una selección de los candidatos que mejor se adapten, y con ellos se tendrá una entrevista personal. Los seleccionados realizarán un ensayo general con la banda, preparando un pasodoble y obra establecidos por la formación, y otra obra a propuesta del candidato. Los músicos darán también su opinión sobre los candidatos seleccionados, y en la entrevista junto a los conocimientos se valorarán cuestiones como capacidad de comunicación, empatía y motivación, para comprobar «as actitudes, aptitudes e valores que se requiren para ocupar o posto de director/a» de la banda estradense. También se valorará positivamente la capacidad de realizar arreglos y adaptaciones de obras musicales a la formación.

Salario de 800 euros

La Municipal de A Estrada oferta un contrato de un año, ampliable, con tres meses de prueba. Con dos ensayos semanales, la retribución se fija en 800 euros brutos al mes, que afrontará la asociación de la banda.

Bases

La formación retomó sus ensayos semanales el pasado viernes, con David Nogueira al frente. Acudieron alrededor de 35 músicos, según la directiva con ilusión ante la nueva etapa que afronta la Municipal. El próximo compromiso cerrado, en unos meses, es la fiesta de Cereixo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí