LUCIA BURGUERA GANDIA PRESENTA «RE-EVOLUTION»

0
273

El pasado 8 de marzo y conmemorando el Día de la Mujer, la Asociación Cultural «Amics de la Música» de San Antonio de Benagéber (Valencia), estrenó de forma virtual la primera obra de la joven compositora de Sueca de tan solo 17 años, Lucia Burguera Gandia, encargada especialmente para esta ocasión.

Re-Evolution” es una obertura de corta durada que como su propio nombre indica, quiere plasmar los cambios más relevantes de los derechos de la mujer en estas últimas décadas, en cuanto a la revolución de los derechos de la mujer y su evolución a lo largo de los tiempos.

La obra se desarrolla con una intensidad progresiva, que, a través de sus melodía quiere ser una representación sobre la instauración de los derechos de la mujer desde 1931, año en que se consigue el derecho al voto femenino, hasta la actualidad. Además, cabe destacar la inscripción que lleva como lema, la frase de Miquel Martí i Pol: «Serem alló que vulgam ser» (Seremos aquello que queramos ser), una vez más, como significado de la lucha por los derechos de la mujer.

Debido a las consecuencias de la Covid-19, la presentación de «Re-Evolution» del pasado 8 de Marzo, se realizó a través de las redes sociales, una forma atípica pero que en algunos casos se ha convertido en casi obligatoria, adaptando partituras, músicos desde casa y producción, para crear el video que sirvió de estreno.

Después de haber compuesto los pasodobles: «Sueca», «Eduardo Osca», «Antonio Fuentes» y «Enrique Amat», Lucia Burguera Gandia pasa a explorar otras experiencias en el campo de la composición musical, con la estrena de esta obertura para banda: «Re-Evolution«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí