Los conciertos que exhibirán el talento de los alumnos del Conservatorio de Vitoria

0
220

La cuarta edición del programa que ha sucedido al ciclo ‘Nuestros solistas’ contará con tres actuaciones en el aula magna del centro Jesús Guridi.

Una oportunidad para que todas esas partituras que se han aprendido a base de ensayo en casa y se han perfeccionado en clase luzcan en un escenario. Con el ciclo ‘Gasteiz Talent’, el Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria promete una experiencia «enriquecedora» y «positiva» para el alumnado. Así lo confirma Ibon Zamacola, vicedirector del conservatorio, al hacer balance de las anteriores ediciones y plantearse esta cuarta edición. Serán tres los conciertos que se celebrarán el 7 y el 16 de febrero, y el 8 de marzo. Todos ellos a la misma hora, las 19.30 horas, con entrada libre y en casa, es decir, en el Aula Magna del Conservatorio de Música Jesús Guridi.

Una de las señas de identidad de este programa es la colaboración que se estrecha entre los aprendices de músico y entidades profesionales como la Banda Municipal de Música. Este programa ‘Gasteiz Talent’ tomó su nombre en 2021 como relevo de los ciclos ‘Nuestros solistas’, que nació en 2004. «Esta edición damos un paso más y para celebrar los 20 años de colaboración hemos incluido a la asociación de compositores y compositoras Musikagileak en la ecuación», comentó Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación, acerca de esta propuesta.

Leer más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí