Llíria cierra un exitoso Festival El DesenJazz 2021

0
40

Más de 600 personas asistieron a las tres actuaciones que conformaban el cartel del evento

Llíria, 3 mayo 2021.- La capital del Camp de Túria cerró con gran éxito, en el día de ayer, la sexta edición de “El DesenJazz 2021. Festival de Jazz i Altres Músiques de Llíria’, una iniciativa que fusiona el jazz con otros estilos musicales y disciplinas artísticas, organizada por Turisme Llíria y con el apoyo de la marca Mediterranew Musix a través de Turisme Comunitat Valenciana. Más de 600 personas asistieron en el teatro de la Unió Musical a tres actuaciones que conformaban la programación del evento, que ofreció un variado cartel con la participación de grupos y artistas locales e internacionales.

El pistoletazo de salida al festival lo dio el grupo ‘Jesús Hernández 4t’, una formación procedente de la ciudad de Granada, que colaboró activamente en la organización de esta edición como Ciudad Creativa de la Literatura. El conjunto granadino ofreció el espectáculo ‘The Flamenco Jazz Experience’.

Esta actuación, además, también pudo seguirse vía streaming por el canal de YouTube del consistorio, en una iniciativa con el apoyo de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO para conmemorar el Día Internacional del Jazz.

La programación continuó el sábado con la actuación del quinteto de ‘Elma Sambeat’. La formación deleitó al público con el espectáculo ‘Lorca In Mediterranean Jazz’, que combinó la obra del poeta granadino, Federico García Lorca, con una versión muy mediterránea del jazz. 

Y, por último, el grupo encargado de poner el broche final a El DesenJazz 2021, fue el cuarteto ‘Névoa’, que ofrecieron una innovadora y creativa mezcla de culturas entre la música contemporánea, el jazz y la música afro-brasileña con el directo ‘The Brazilian Jazz Fusion’. En el mismo participó la chelista del municipio Raquel Sánchez, un talento local que cumple también con los compromisos de Llíria, como Ciudad Creativa, de dar proyección a las artistas de la localidad. 

Llíria City Of Music concluyó, de esta forma, una nueva edición del festival El DesenJazz, que “se consagra como un ambicioso proyecto que muestra la firme apuesta del municipio por la creatividad artística y por la difusión del jazz como lenguaje universal de paz que promueve la UNESCO, y, sobre todo, por seguir demostrando que la música es un reclamo turístico de primer nivel”, ha destacado el alcalde Manolo Civera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí