La XVII Bienal de Música de Buñol continúa otro fin de semana con conciertos y espectáculos

0
134

  • Desde este jueves y hasta el domingo continúa el segundo fin de semana de conciertos y espectáculos por la Bienal de Música en Buñol. 

Buñol, 09/07/2024

Este jueves 11 de julio tendrá lugar a las 22.30h en la puerta del Auditorio Municipal un concierto a cargo de Trumpbone Trío. Entrada gratuita. Este grupo formado por dos jóvenes músicos unidos por la amistad, la pasión por la música y el interés por explorar nuevos repertorios ha llevado a Christian Ibáñez y José Vicente Faubel a crear este proyecto con el objetivo de demostrar las capacidades sonoras y expresivas de dos instrumentos de la familia del viento metal como son la trompeta y el trombón.

En esta ocasión buscan fusionar su sonido con el del piano, interpretado por Stefanos Spanopoulos, y así dar a conocer algunas de las piezas más emblemáticas compuestas por este tipo de formación.

El público podrá disfrutar de música original, creada por compositores como G.Verdi, j.F. Michel, Enrique Crespo o Derek Bourgeois entre otros, que en su momento tuvieron inquietud por escribir para esta formación camerística.

El viernes, turno de escuchar en el Auditorio Municipal a las 22.30h al grupo Abba Strings a una entrada de 5€. Se creó en 2021 con el propósito de interpretar temas del grupo ABBA, combinados con un texto teatral creado expresamente para el espectáculo ABBA Strings y el Secreto de Carol.

Está integrado por seis músicos valencianos, quienes compaginan la práctica interpretativa con la docente en diferentes conservatorios de la provincia de Valencia. Clara Crespo es actriz, bailarina, directora y coreógrafa en la compañía Fil d’Arena Dansa-Teatre.

Apostando por una nueva visión de la música clásica transformada en espectáculo teatral, interpretan música del grupo ABBA con instrumentos clásicos en un divertido y chispeante espectáculo. 

El sábado a las 12h en la Sala El Mercado turno para los más pequeños con el teatro de “La ratita, la verdadera historia jamás contada” a cargo de Títeres La Matallina. La entrada es gratuita. Se trata de una narración oral acompañada de títeres y música en directo de Astor Piazolla. Un espectáculo divertido donde a través de ese lenguaje tan característico de las marionetas se consigue la participación de todo el público, grandes y pequeños. Es una versión contemporánea del tradicional cuento “La ratita presumida” con una puesta en escena sencilla que intenta alejarse de las imágenes estridentes con las que estamos acostumbrando a la infancia. 

También el sábado, pero a las 22.30h en el Auditorio Municipal, y a una entrada gratuita podrá verse el espectáculo “Faüla” a cargo de la compañía Dos En Vilo, que surge como una pieza de dúo de aro aéreo, creada en 2018 `por Delia Bernabé y María Pilar Martínez. En 2019 amplían la pieza incorporando técnicas como hamaca aérea, danza contemporánea y malabares de contacto. En 2021 Camila Manzano entra a formar parte de este dúo sustituyendo a Delia de forma definitiva. Fue entonces cuando deciden dar el paso para definir la Compañía Dos En Vilo y crear Faüla, el primer proyecto de larga duración de la compañía. 

En 2022 son seleccionadas en la convocatoria de Alacant Escena en modalidad de circo, impulsándolas en su creación. Faüla es un espectáculo de circo contemporáneo donde confluyen diferentes disciplinas. Danza con arnés, multicuerdas, manipulación de objetos, danza, humos y teatro físico. Adaptado para todos los públicos, con diferentes capas de comprensión. 

Y por último, el domingo 14 de julio a las 20h en el Auditorio Municipal tocará la Banda Sinfónica de La Artística. Mario Ortuño es su actual director. Grandes músicos y un excelente repertorio podrá escucharse.

folletos bienal 2024-5.jpg
folletos bienal 2024-6.jpg
folletos bienal 2024-7.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí