Las 7 obras escritas para banda más relevantes de la década

0
1236

El repertorio de composiciones escritas para banda son pioneras tanto en tamaño como en evolución, siendo el núcleo de innovación musical sustituyendo, en muchos casos, a las orquestas.

Por eso, Hemos reunido las siete obras para banda que creemos que más relevancia han tenido en esta última década (2010-2020).

Las obras han sido propuestas por los seguidores de radiobanda y baremadas entre algunos profesionales del sector y tenidas en cuenta no solo por su capacidad «meinstream», sinó por su presencia, evolución, importancia e innovación.

Empezamos el TOP de las 7 obras más relevantes de la última década:

7. Sinfonía nº 4 El Coloso – Ferrer Ferran

Empezando el TOP tenemos la cuarta sinfonía de Ferrer Ferran, no cabe duda que si el top fuese realizado sobre las obras del 2000 al 2010 el compositor ocuparía las primeras plazas con varias de sus obras más emblemáticas.

El Coloso es una obra impetuosa, violenta, colosal, de una dificultad extrema demostrando un virtuosismo en todos los elementos de la orquesta. Consta de cuatro movimientos sin interrupción.

6. Trencadís – Miguel Angel Bervis

En el sexto lugar tenemos: Trencadís, obra compuesta para banda sinfónica y electrónica, se estrena en el 2014 en la banda municipal de Palma dentro de la programación del ME_MMIX (Festival de Música Electrónica música mitxa y videoproyección).

Trencadís se posiciona como una de las obras con una mayor evolución sonora y con un gran interés gracias a su mixtura de la banda con la electrónica.

5. ORorDEdeSAsa – Andrés valero

Avanzamos en el TOP con la obra ORorDEdeSAsa la cual fue compuesta e interpretada para el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

4. Pep botifarra – A Banda

Un icono de la música popular valenciana: Pep Botifarra. Se realizó una gravación junto con la Banda de La Núcia para acercar el repertorio valenciano a las bandas, un hito en la década.

SIGUE EN LA SEGUNDA PÁGINA PARA EL TOP 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí