Las 5 Apps muy útiles para tu banda de música

0
140

No es posible negar que la llegada de la pandemia ha supuesto cambios en nuestras vidas, algunos en el sentido más negativo. Sin embargo, se han producido otro tipo de cambios que, creemos, nos permiten mirar el futuro con optimismo.

En general, la sociedad ha comenzado un proceso de digitalización aceleradoque también ha afectado a bandas de música, coros y otro tipo de comunidades musicales. Internet nos ha permitido mantener activa nuestra banda de música durante gran parte de la pandemia. Así que, ¿por qué no apoyarse en la tecnología para adaptarse a la nueva situación?

En España más del 90% de la población se considera ya usuario de Internet y el 93.6% accede desde dispositivos móviles. Pero, ¿sabrías decir donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos conectados?

Pues bien, el 89% del tiempo que un usuario dedica al móvil, lo hace para usar Apps. Estas herramientas son necesarias y muy útiles para nuestro día a día, especialmente ahora que debemos evitar el contacto físico ¿Por qué no fomentar su uso entre tus músicos? 

Hoy te recomendamos 5 apps muy útiles para tu banda de música:

GLISSANDOO

Estaplataforma para comunidades musicales, nacida en València,está pensada para bandas de música. Puedes obtener previsiones de asistencia de tus músicos, distribuir internamente el repertorio, obtener estadísticas sobre cada uno de ellos e incluso, motivarlos mediante un sistema de insignias a través de la app. Toda la organización de la banda desde un mismo lugar y está disponible en Android e IOS. ¿Por qué no probarlo para organizar el próximo ensayo? Enlace

SOUNDCORSET

Esta primera recomendación tiene doble funcionalidad, ya que es afinador y metrónomo. Tus músicos pueden afinar sus instrumentos de una manera muy sencilla desde su móvil, al mismo tiempo que, pueden medir el compás de sus composiciones e incluso marcar el ritmo con una luz si no lo oyen. También dispone de un sintetizador, que al escuchar el sonido y un diapasón puede reproducir el tono exacto sin problemas. ¿Qué tal si lo probais en el ensayo?

ENSEMBLE COMPOSER

Esta app gratuita sirve para crear y editar partituras con dispositivos que tengan un sistema Android y puede admitir hasta un máximo de 15 instrumentos a la vez. Cuenta con varias herramientas para añadir alteraciones, matices dinámicos y puntillos, y además, permite exportar partituras en formato MIDI y XML por correo electrónico. ¡Perfecta para proponerles a tus músicos tareas en clase o en casa!

BANDLAB

La cuarta recomendación es una app para crear música online de forma colaborativa.¡Ideal para un proyecto a distancia!Ya que permite a tus músicos utilizar diferentes tipos de instrumentos musicales, subir sus propios archivos, editar y mezclar sus audios y finalmente, descargar las composiciones creadas como archivos de audio. Lo único que hace falta para empezar a utilizarla es crear tu comunidad e invitar a tus músicos a que formen parte de ella. 

MUSESCORE

Esta última app gratuita funciona como un software de notación musical. Cuenta con un código fuente abierto, una entrada mediante teclados MIDI y es capaz de intercambiar archivos de diferente formato entre los diversos programas. Muy útil si necesitas arreglar alguna partitura de tus músicos, o por qué no, crear una MIDI, que más tarde, les sirva de guía de estudio. Sin duda alguna, ¡una de las herramientas más sencillas de utilizar!

¡Esperamos que estas apps te sean de mucha ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí